Amarok R-Style Concept: más potencia e imagen para la pick-up

viernes, 10 de mayo de 2013



Con un look puramente racing, la caja ZF de ocho relaciones y un motor TDI V6 de 272 cv: Amarok R-Style Concept.
Las novedades de Volkswagen desde el Wörthersee no dan respiro. Con el más radical de los Golf (ver nota), y Leon e Ibiza para SEAT, los fanáticos de la marca tienen para entretenerse. Ahora, con una estética deportiva y un impulsor TDI de 272 cv, es el turno de la Amarok. La conocemos, tras el salto.


Y resulta que el Golf Design Vision GTi (ver nota) con sus más de 500 cv no era el último de los modelos que Volskwagen tenía preparados para sus seguidores. Quienes asistan al festival Wörthersee en Austria, también podrán deleitarse con este concept, basado en la Amarok cabina simple.

Con una estética deportiva, que deja de lado por completo su perfil de trabajo, recibió un impulsor TDI de seis cilindros, cambios en el interior, suspensiones, y frenos, para digerir el aumento en la potencia.


Comencemos por la mecánica. El tradicional 2.0 Bi-TDI de 180 cv deja su lugar en el vano motor a un motor bastante más grande. El 3.0 TDI de seis cilindros en uve, que se puede encontrar en la Touareg y en varios modelos de Audi, es el encargado ahora de mover a la pick-up germana.

Sus 272 cv, junto a los 600 Nm de par máximo se asocian a la caja automática ZF de tres embragues para permitirle el 0-100 km/h en 7,9 segundos. La velocidad máxima no fue declarada, aunque es de esperarse que esté bastante por encima de los 200 km/h.


La tracción es integral permanente, y las suspensiones sufrieron modificaciones -como se ve en las imágenes- que le permiten a la Amarok R-Style Concept mover con seguridad los 272 cv. Es de esperarse también que haya mejoras en frenos y dirección, aunque la marca no lo expresa.

Por fuera recibe un look más agresivo. En el frontal los cambios afectan a los paragolpes, más gordos y con entradas de aire más generosas. De costado observamos las hermosas llantas de 22 pulgadas, con neumáticos en medida 295/35. Los guardabarros traseros se ensancharon 60 mm.


Puertas adentro, se respira un ambiente deportivo, gracias -entre otros- a la combinación negro/rojo. El tablero recibe una textura que simula fibra de carbono, y el volante toma formas más adecuadas para un deportivo. Los asientos de serie dejan su lugar a unos baquets de cuero. ¿Veremos una versión deportiva de la Amarok?