Lanzamiento: Peugeot 3008 Hybrid

viernes, 23 de mayo de 2025




Peugeot Uruguay comercializa a la variante micro-híbrida del 3008. Llega desde Francia en dos variantes (Allure y GT) con un 1.2 litros tres cilindros turbo con 136 cv y 230 Nm, junto a un eléctrico con 21 kW (29 cv) y 55 Nm, sumando 145 cv. La transmisión es automática de doble embrague e-DCS6.

¿QUÉ ES?: La variante micro-híbrida de la tercera generación del Peugeot 3008 (ver lanzamiento) denominada internamente como P64. Llega al mercado uruguayo desde la planta de Sochaux, Francia en dos niveles de equipamiento (Allure y GT) con una configuración micro-híbrida 1.2 litros tres cilindros con 136 cv de potencia y 230 Nm, junto a un eléctrico con 21 kW (29 cv) y 55 Nm, asociados a una transmisión automática electrificada de doble embrague e-DCS6. En total, ambos producen 145 cv.

Frente a su antecesor (cifras entre paréntesis), mide 4.542 mm de largo (4.447 mm), 1.934 mm de ancho (1.841 mm), 1.641 mm de alto (1.624 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.739 milímetros (2.675 mm). El baúl ofrece 520 litros (ídem), ampliables hasta los 1.480 litros (1.580). El depósito de combustible admite 55 litros (53 l). El despeje al suelo es de 198 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 18,7° y 25,7º respectivamente.


A nivel mecánico ofrece un nuevo impulsor (EB2lTEDH2) con ciclo Miller. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección directa, distribución por cadena, turbo de geometría variable y 12 válvulas. Produce una potencia de 136 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática electrificada de doble embrague multidisco bañado en aceite (e-DCS6). Este motor térmico se asocia a uno eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la transmisión, que desarrolla una potencia máxima de 21 kW (29 cv) y un par de 55 Nm. Suma 9 kW (12 cv) de potencia al motor térmico en condiciones de máxima exigencia.

En total, ambos producen 145 cv combinados. Este impulsor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48V del sistema micro-híbrido. También proporciona el arranque principal para el motor de combustión con la ayuda del arrancador de correa. Se alimenta a través de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 0,89 kWh y una capacidad disponible de 0,43 kWh. Según fábrica declara una velocidad final de 202 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y un consumo mixto de 5,5 l/100 km.


Pasando al chasis, se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.648 kilogramos.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo, tanto por dentro como por fuera. Los equipamientos de confort y tecnología, con las consecuentes mejoras en esos aspectos para cada una de las versiones frente a su antecesor. La garantía. Los consumos y prestaciones del impulsor. La capacidad del baúl. 

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/85 R16). En Europa también se ofrece una variante híbrida enchufable con una mecánica 1.6 turboalimentada de 150 cv junto a un eléctrico de 92 kW (125 cv), entregando 194 cv combinados y una batería con 21 kWh de capacidad que le permite una autonomía eléctrica de 87 km según el ciclo WLTP.


EQUIPAMIENTOS: Para el mercado uruguayo, la gama del 3008 Hybrid cuenta con dos niveles de equipamiento: Allure y GT. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, Advanced Driver Assistance Systems -incluye: control de velocidad crucero activo con función Stop&Go, alerta de atención al conductor, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia y función de peatones y nocturno, alerta de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, y recomendación de velocidad-, climatizador automático de una zona, Peugeot Panoramic Display Dual con dos pantallas de 21 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), comandos vocales, audio streaming y pantalla “Edge” con “i-toggles” virtuales personalizables, seis parlantes + dos tweeters, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, tapizados tri-material “Mi TEP tejido UZIRIS”, faro antiniebla trasero, asientos delanteros regulables en altura manualmente, faros delanteros EcoLED con firma lumínica, ópticas traseras LED, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de retroceso (Visiopark 1 180º), instrumental digital i-Cockpit Digital 3D (pantalla de alta definición a color configurable de diez pulgadas), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), botón de encendido “start/stop”, espejo retrovisor interno electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos retrovisores exteriores en color “Noir Brillant” plegables eléctricamente, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), cargador inalámbrico para smartphones compatible con tecnología Qi, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, modos de manejo (ECO/Sport/Normal), y llantas de aleación diamantadas “Yari” de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R19. De manera opcional se puede agregar el techo solar eléctrico y panorámico por U$S 1.000.


Por último, el nivel GT suma o reemplaza sobre el Allure: alerta de ángulo ciego (BSW), faros delanteros Matrix LED con firma lumínica y asistente de cambio de luces para carretera, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de tráfico cruzado, alerta de tráfico cruzado (RCTA), tapizados en tri-material “TEP/Alcantara”, asientos delanteros y traseros calefaccionados, espejos exteriores plegables eléctricamente, cámaras 360° (Visiopark 2), volante calefaccionado, asiento conductor con regulación eléctrica y dos memorias, asientos delanteros con función de masaje, pedalera, zócalos de puerta y apoyapiés en aluminio, techo en color “Noir Brillant”, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), portón trasero con apertura/cierre eléctricos, techo solar panorámico y eléctrico, y sistema de purificación de aire Clean Cabin.


PRECIOS Y GARANTÍAS: 
  • Peugeot 3008 Hybrid 1.2 145 Allure e-DCS6 - U$S 44.990
  • Peugeot 3008 Hybrid 1.2 145 GT e-DCS6 - U$S 49.990
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
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