Evaluamos al SUV sub-compacto de la firma sueco-china, Lynk & Co. Se trata del 06, que llega desde China con un 1.5 cuatro cilindros turbo de 181 cv y 290 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Lo analizaremos en su versión tope de gama, denominada Hyper Halo.
Durante el adelanto de esta evaluación repasé brevemente la historia de Lynk & Co. Al ser una firma nacida en el año 2016, su línea del tiempo no es extensa, sino todo lo contrario. Mucho más lo es para uno de los modelos más nuevos de su gama, el 06. Presentado hace apenas 4 años, se trata del quinto producto del joint-venture entre Zhejiang Geely Holding Group (20%), Volvo Investment China (30%) y Geely Auto Group (50%), y tiene plantas en Zhangjiakou, Yuyao, Meishan y Chengdu, en China. Utiliza plataformas compartidas tanto con Geely como con Volvo, siendo las BMA (de origen Geely), CMA, SPA-Evo y SEA (de Volvo).
Su llegada a Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay se anunció en junio de este año (ver nota), mientras que su lanzamiento regional se llevó a cabo en nuestro país en agosto (ver apuntes del lanzamiento). Además del mencionado 06, la gama local se compone por los SUVs 01 PHEV (ver lanzamiento) y 09 MHEV (ver lanzamiento), además del sedán compacto deportivo 03+ (ver lanzamiento), en el que se basa el auto que el piloto Santiago Urrutia utiliza en el equipo Cyan Racing.
El 06 (ver lanzamiento) utiliza a la plataforma modular BMA (por B-segment Modular Architecture) compartida, entre otros productos, con el Geely Coolray (ver lanzamiento). A Uruguay llegó en agosto pasado, proveniente desde Chengdu, China, en tres niveles de equipamiento (Core Plus, Hyper Pro y Hyper Halo), con una mecánica 1.5 cuatro cilindros turbo de 181 cv de potencia y 290 Nm de torque, junto una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (7DCT), solo con tracción delantera.
Para el mercado uruguayo, este es el modelo de entrada a la marca, con los siguientes precios, que no son precisamente los más accesibles del segmento dicho sea de paso. La gama -a partir de hoy con valores reajustados- comienza con el nivel Core Plus a U$S 36.990, seguido por los Hyper Pro a U$S 39.990 y por último, el Hyper Halo que se comercializa a U$S 41.990. Con esta última configuración es que Autoblog tomó contacto hace algunas semanas para evaluar al primer escalón de esta marca nacida entre Geely y Volvo y que en nuestro país es comercializada por Grupo Fiancar (Geely y JAC). Su análisis completo se transcribirá, a continuación.
EXTERIOR
El estilo exterior de todos los productos de Lynk & Co hoy es responsabilidad de Stefan Rosén, un diseñador suizo que en 1995 fue contratado por Peter Horbury para trabajar en Volvo Cars. Estuvo 18 años en la marca sueca, trabajando en proyectos como el Safety Car Concept (SCC), así como en los últimos S80, V70 y XC70. Si bien nada tiene que ver el estilo de esos modelos escandinavos con este de origen chino -aunque de descendencia sueca-, algo que se percibe en todos los modelos de la marca es un “family feeling” frontal determinado por tener luces diurnas por encima de las ópticas principales, que además hacen una especia de “baile luminoso” cuando bloqueamos o desbloqueamos al vehículo.
La firma las denomina “Aurora Borealis”, en un claro guiño hacia lo escandinavo de Volvo. Por debajo están los grupos ópticos full LED en todas las versiones, mientras que más abajo no cuenta con faros antiniebla delanteros. Y si este frontal te resulta conocido de otra marca nueva, es que a esta disposición la viste en el Zeekr 001 (ver lanzamiento). Ese producto originalmente iba a formar parte de la gama de Lynk & Co basado en el Zero Concept revelado en el Beijing Auto Show 2020. Pero dado que ambas empresas pertenecen a la unión de Geely Group y Volvo Cars, al final se decidió que forme parte de la gama Zeekr.
Para diferenciar a los tres niveles de este 06 hay que estar muy atento. Solo los Hyper Pro y Hyper Halo cuentan con opción de carrocería a dos tonos, pero en el caso del Pro solo en este bonito color de la unidad de prueba llamado “Sonic Green” va combinado con el techo en negro. Los otros colores llamados “Pastel Lilac”, “Pearl White”, y “Misty Gray” solo se configuran con el bi-tono en el nivel Hyper Halo evaluado hoy. En lo personal, creo que le queda bastante bien la combinación en un diseño atractivo, sin destacar. Incluso visto desde adelante y atrás, hasta parece una versión “jibarizada” de su hermano mayor, el 01.
En la vista lateral aparece un diseño bastante convencional y genérico, sin nada para destacar. Salvo por el pilar C que lleva un aplique en relieves, además de ser algo grueso y comprometer la visibilidad hacia los ¾ traseros. Luego en términos de neumáticos y llantas, utiliza la misma configuración para las tres versiones. Llevan llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos Atlas A51 SUV en medida 215/55 R18. En el sector trasero se destaca la barra transparente con el logo de la marca en medio, más dos salidas de escape que le quedan bastante bien. En términos de dimensiones, mide 4.340 mm de longitud, 1.820 mm de anchura, 1.625 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.640 milímetros.
INTERIOR
Por dentro el 06 se respira un ambiente bastante agradable, como en otros modelos de la marca. Como ya sucede en los otros productos de Geely Holding, hay muchas piezas compartidas con los modelos a combustión de Volvo (o modelos de Lotus, incluso), como los brazos de la columna para las luces o los limpiadores, así como los comandos de levantavidrios o espejos (de Geely Coolray o Geometry C, por ejemplo). Con esto me doy pie para hablar de la calidad de materiales y fabricación. La marca está posicionada por encima de Geely y debajo de Volvo en el esquema del conglomerado chino. Y en ese sentido, digamos que, se respetan los rangos. Está mejor terminado que un Geely, pero no que un Volvo.
Hay una bastante buena calidad general de los materiales, tanto al tacto como percibida, algo que se comparte con otros modelos del grupo. Aunque hay algunos plásticos duros, en varias zonas utiliza unos de inyectado blando muy agradables al tacto, así como también se ven combinaciones entre texturas y apliques, con costuras de contraste en tonos claros. Incluso cuenta con algunas partes con un eco-cuero pespunteado en amarillo, que levantan bastante la percepción del habitáculo. Un detalle curioso del interior es que las teclas de los levantavidrios tienen una muesca en la parte trasera que permite regular levemente hasta donde abrir la ventana mediante una doble presión. Entonces para subirlos se pueden apretar de adelante (para bajarlos totalmente) o atrás para subirlos hasta el punto deseado. Muy extraño.
Luego en relación a la posición de manejo, no se despega de lo visto en otros SUVs-B de este segmento. Esto es, una butaca bastante alta incluso en su posición más baja y con una pedalera algo cerca. El volante (con levas de cambio a partir del nivel Hyper Pro) se regula en altura y profundidad (con poco recorrido), mientras que la butaca del conductor suma ajuste lumbar y ofrece de serie regulación eléctrica en seis vías. Para el acompañante, en tanto, el ajuste es también eléctrico, pero en cuatro vías y careciendo de regulación en altura o lumbar. En términos de instrumental incorpora un display digital configurable con pantalla de 10,25 pulgadas en todas las versiones, de lectura bastante sencilla y buen nivel de información. Además se pueden configurar diferentes vistas, que se agradece. En mi caso, preferí la llamada “Comfort”.
Al centro del habitáculo, en tanto, encontramos a la pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/CarbitLink y audio streaming. Se la nota mejorada frente a la de otros productos del grupo en términos de prestaciones y resolución, en especial de la cámara de retroceso de 360° con vista 3D que es excelente. Pero no tiene conectividad con Android Auto ni Apple CarPlay, aunque a esta última la tendrá en futuros updates. En su lugar utiliza a la conocida app EasyConnect QDLink que habilita algunas funciones de música (Spotify) y mapas (Maps y Waze), que no es lo mejor (obliga a usar otra app en el smartphone llamada CarbitLink). Es muy frustrante, necesita ese upgrade. Otro problema es que no permite modificar la hora/fecha, siendo algo que hay que ir a actualizar a un servicio oficial de la marca. Suena ridículo, porque lo es. Esto debería ser menos complicado de hacer. Tampoco tiene comandos físicos para volumen, valiéndose de mandos táctiles en la pantalla.
En relación a la habitabilidad posterior, cuenta con un espacio bastante generoso para dos adultos a lo largo, mientras que un tercer ocupante podrá ir en la plaza central bien a lo ancho y alto, pero el lugar a lo largo ya no será tan generoso. Tanto el túnel de transmisión como las salidas del climatizador bi-zona, se roban algunos centímetros y no será el lugar más cómodo para llevar a pasajeros adultos en viajes largos, pero en trayectos cortos no será tan complicado ubicarse ahí. Es bienvenida la luminosidad del techo solar y panorámico, mientras que en relación a las amenidades, hay dos conexiones USB (ambas del tipo A) para recarga de dispositivos, y agrega además dos salidas de aire acondicionado posteriores.
En relación al baúl, mantiene unos justos 280 litros de volumen mínimo, que pueden ser ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, hasta los 1.025 litros. Digamos que está a la par de un hatchback de segmento B, pero muy lejos de los volúmenes de sus competidores más directos. Este es un problema que el modelo de Lynk & Co comparte con el Geely Coolray. El otro inconveniente es que carece de bandeja del baúl. Según la gente de Lynk & Co Uruguay, esto será solucionado en próximas partidas. El auxilio, por su parte, es del tipo temporario (Westlake DP07+ en medida T125/80 D17), que no es lo más práctico ni ideal para algunos de nuestros deteriorados caminos, calles y carreteras.
EQUIPAMIENTO
El Lynk & Co 06 Core Plus cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia (EBA), distribución de frenado (EBD), asistente electrónico de frenado (BAS), control de tracción (ASC) y dinámico de estabilidad (DSTC), control de frenado en curva (CBC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso en pendientes (HDC), luz de freno intermitente y advertencia de peligro (EBL), monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), levantavidrios del conductor con sistema “one touch”, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, alarma, techo solar panorámico y eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías (incluyendo ajuste lumbar), asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en eco-cuero, encendido automático de luces, freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto Hold”, instrumental con pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución en color configurable, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/CarbitLink, audio streaming, y comandos vocales, seis altavoces, aire acondicionado manual con salidas de aire posteriores, sensores de estacionamiento traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros full LED y luces diurnas, luces traseras LED, barras de techo longitudinales, faro antiniebla LED trasero, tomas USB-A traseras para recargar dispositivos móviles (2), selector de manejo con cuatro modos (Eco/Comfort/Sport/Intelligent), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.
La variante Hyper Pro suma o reemplaza sobre la Core Plus: alerta de apertura de puertas (DOW), alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado (RCTA) con alerta de colisión (RCW), carrocería bi-tono, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, encendido y apagado por botón, sistema Keyless Entry & Start, climatizador automático de dos zonas con filtro CN95 y salidas de aire posteriores, carrocería bi-tono (solo en color verde), cámara de retroceso y 360° con visión 3D, y levantavidrios delanteros y traseros con sistema “one touch”.
La variante Hyper Halo evaluada, en tanto, suma o reemplaza sobre la Hyper Pro: asistente de frenado multi-colisión (PIB), sistema de frenado autónomo con detección de vehículos, peatones y ciclistas (AEB), advertencia de cambio de carril involuntario (LDW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de control autónomo en tráfico (TJA), sistema de asistencia en carretera (HWA), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia, reconocimiento de señales de tránsito (TSR), luces altas automáticas y adaptativas (AHB-C), detección de ángulo ciego (BSW), control de velocidad crucero adaptativo (ACCQA stop & go, hasta 130 km/h) y limitador de velocidad, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), iluminación interior ambiental “Midnight Neon”, carrocería bi-tono, y portón de baúl con apertura/cierre eléctricos y función “manos libres”.
Es una dotación de las más completas de este segmento en términos de confort. Aprueba con muy buena nota, en términos generales en especial en los niveles Hyper Pro y Hyper Halo, más que nada porque son las únicas dos variantes que presentan algún tipo de asistencias a la conducción, que por el precio, ya deberían formar parte del equipo de serie. En términos de confort y conectividad, hay dos faltantes menores: espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros (tiene el espacio anulado en el paragolpes) o compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Por el precio, ya debería ofrecer de serie todos estos elementos, dado que todos sus rivales directos los tienen.
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Al igual que la plataforma, el 06 comparte la motorización con el Geely Coolray más reciente. Utiliza a la mecánica llamada NordThor 290T (BHE15-EFZ), un 1.5 (1.499 cc) turbo de cuatro cilindros, con inyección directa y distribución variable. Tiene una potencia de 181 cv a 6.000 rpm y 290 Nm de par entre 2.000 y 3.500 rpm. Va acoplada a una transmisión automática DCT con siete relaciones, exclusivamente. En otros mercados, ofrece una versión híbrida enchufable denominada E-MP, con un motor 1.5 tres cilindros pero sin turbo de 120 cv, más dos eléctrico, combinando una potencia de 299 cv y que junto a una batería de 19,09 kWh con una autonomía eléctrica de hasta 102 km. Por ahora no llegará por acá.
Al igual que dijera en el último análisis del Coolray, este 1.5 se caracteriza por su alto nivel de insonorización y suavidad. Pero lo más destacado es su nivel de respuesta gracias a los 181 cv y 290 Nm. También es de los más ágiles y potentes que hay en este segmento. Es un motor destacado en términos de refinamiento, eficiencia y respuesta. Ojalá más modelos de Geely Holding lo ofrezcan a la brevedad, porque es uno de los impulsores que mejor comportamiento ofrecen en términos generales. Ya sea por prestaciones como por eficiencia de combustible.
La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada 7DCT. Es la enésima vez que me toca usar esta tecnología en un auto chino y la segunda en esta plataforma. Pero por primera vez debo decir que no le envidia nada a las más famosas de origen alemán. Es un poco más suave que aquellas en el paso de las marchas, en especial si usamos el modo manual, y sí, no las iguala en la rapidez de respuesta entre cambios, porque ante apuros presenta algunas lagunas y tironeos en sus reacciones, especialmente en maniobras a baja velocidad, como en un estacionamiento o cochera.
Pero más allá de eso, se comporta muy bien desde el refinamiento y sabe sacarle provecho al impulsor como pocas veces vi este origen. Hacen un gran matrimonio mecánico. Lo único realmente criticable es que vuelve a llevar estos (molestos) selectores autocentrantes, que no son de lo más intuitivos en su utilización general, porque demandan dos impulsos para llegar a pasar una sola marcha. Son realmente desesperantes en su accionar y cada vez que los utilizo, los detesto más. Basta de querer imponerlos así. Al menos en este 06, tiene un botón de desbloqueo que evita pasar marchas por error. Algo es algo.
Fábrica homologa una velocidad máxima de 195 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y un consumo mixto de 6,4 l/100 km. Durante la prueba logré conseguir unos 7,4 l/100 km en ciudad, 5,8 l/100 km en carretera y 6,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado, que son cifras bastante correctas para el segmento y además muy cercanas a lo que dice Lynk & Co. Pero les tengo una sorpresa.
Insólitamente, los consumos fueron casi los mismos que conseguí con el Coolray actual. En ese test había registrado 7,2 l/100 km en ciudad, 5,9 l/100 km en carretera y 6,6 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado, que es técnicamente lo mismo que logré en el 06. Pocas veces sucede esto. Pasando al resto de las cifras de fábrica, el peso en bruto es de 1.465 kg, mientras que el depósito de combustible cuenta con 51 litros de capacidad, que es una cifra correcta.
COMPORTAMIENTO DINÁMICO
Al compartir tantos elementos con el Coolray, el 06 no presenta grandes diferencias con su hermano de Geely desde el punto de vista dinámico. Y eso es algo bueno, dado que al igual que aquel, este Lynk & Co cuenta con un chasis que se destaca por tener un gran equilibrio justo entre dinámica y confort, considerando que logra de forma muy correcta. Se siente muy bien aplomado en todos los ámbitos de uso. En la ciudad es un producto fácil de llevar gracias a la correcta asistencia de la dirección y un despeje que si bien no es de los más generosos (172 mm), jamás tocó en pozos o badenes.
El conjunto mecánico, por su parte, podría decirse que va sobrado en ciudad y se destaca por el trabajo de insonorización general que tiene. No solo a nivel del impulsor (en ruta a 110 km/h registré unos 64 dB, que es apenas por debajo de la medida estándar del confort acústico, bien por eso), sino también en lo que respecta a vientos, tierra y rodamiento de los neumáticos, aunque por el tamaño del rodado podríamos asumir de antemano que molestan en términos de ruido, pero no tanto. Desconocía el comportamiento de los marca Atlas que utiliza este Lynk & Co, pero terminaron dando un buen desempeño genera, al menos en condiciones normales. Suelen pecar de tener poco agarre en las curvas más exigidas. Podrían mejorar.
Algo que también comparte con el nuevo Coolray es que permite varios seteos de conducción. En el caso del 06 son cinco (Eco/Comfort/Sport/Intelligent) en donde Comfort es el nivel por defecto, mientras que los otros cuatro permiten seleccionar más o menos respuesta de la dirección y el acelerador, priorizando un manejo más económico o enérgico, aunque en el Sport le cuesta dosificar la entrega, siendo bastante brusco y tosco en su accionar. Más allá de esto, la respuesta en baja de este impulsor sigue siendo generosa y contundente en cualquiera de los modos de uso, teniendo mucha facilidad para romper las inercias desde parado o recuperando velocidades. Es sin dudas, de lo mejor del producto.
Al igual que pasara con su hermano de Geely, este conjunto mecánico presenta un comportamiento más que adecuado y va de maravillas junto a la transmisión de doble embrague y siete relaciones. Gira a apenas 1.500 vueltas en D6 a unos 70 km/h en los modos Intelligent, Comfort y Eco, mientras que en el modo Sport, en tanto, sube el régimen a 2.000 rpm y bajando la marcha a D6. En carretera, se repite la historia con elasticidades similares a la de su antecesor, con 110 km/h en D7 a 2.000 rpm en Intelligent, Comfort y Eco, mientras que en Sport pasa a D6 y sube hasta las 2.700 rpm.
En relación a los adelantamientos, tarda 5,25 segundos para pasar de 80 a 110 km/h, con la transmisión bajando de D7 hasta D3. Su hermano de mecánica y plataforma cumplía el mismo sprint en unos más ágiles 5,61 segundos, sospecho que atribuidos al aumento de peso del 06 frente a Coolray o a la diferencia mínima de potencia entre ambos modelos. En cualquiera de los casos es un tiempo más que razonable y también hasta me animo a decir que bastante ágil para el segmento en donde se mueve este producto. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica y a diferencia del Coolray, en el 06 no se la puede configurar con varios niveles de asistencia, asociados a los modos de conducción. Algo extraño.
Más allá de esto, el tren delantero va todo el tiempo por donde uno quiere, y si bien la carrocería rola al tener una carrocería alta, la respuesta es de primer nivel, siempre mostrando un comportamiento muy franco, no perdiendo la trayectoria en ninguna curva exigidas. De veras que el chasis es de lo mejor que hay en el segmento de los SUVs sub-compactos, no exagero. Para muestra, acá abajo tienen una foto que prueba lo bien apoyado que va en todas las maniobras pese a no tener un esquema trasero independiente (en la ficha detallo esto). En resumen, utiliza una combinación de chasis conocida del producto de Geely, siendo que es uno de los mejores productos a nivel dinámico en este segmento. Aprueba con buena nota.
CONCLUSIÓN
En términos generales este primer producto evaluado de Lynk & Co repite muchos elogios que ya supe expresar en la evaluación de su primo de Geely, dado que comparten varios elementos mecánicos. Por ende, el 06 se va calificado con un buen comportamiento dinámico, buenas terminaciones y materiales y un conjunto mecánico sobresaliente. Sin embargo, a diferencia del Coolray, en donde no queda tan bien parado es en términos de posicionamiento de precio. Comenzando una gama en U$S 36.990, el 06 más “accesible” queda a la par de otros rivales en sus versiones más completas y equipadas. Ya para los niveles Hyper Pro e Hyper Halo como el probado hoy, la situación es más compleja a U$S 39.990 y U$S 41.990 respectivamente. Son valores que se suben al escalón del segmento SUV-C, donde hay opciones mejores.
Tal vez Lynk & Co se auto-perciba “premium” o “aspiracional” en casi todas sus comunicaciones. Pero si bien el producto se arrima a ese corral, lejos está de pertenecer. Creo que un posicionamiento más sensato opacaría menos lo buen producto que es este SUV. Sin dudas está por encima de algunos rivales en términos mecánicos, dinámicos, de equipamiento o de calidad general. Pero al menos en la versión probada, en ese rango de precios, el mercado ya ofrece opciones de mayor tamaño, que lo dejan fuera del juego en donde está compitiendo. Lynk & Co debería concentrar más sus esfuerzos en hacerse conocer por la calidad de sus productos y la solidez general que transmiten, en lugar de querer pretender ser algo que -al menos aún- no llegan a serlo como marca. El 06 es un producto bastante bien ejecutado, pero sus precios aún lo alejan de ser accesible.
COMPETIDORES
- Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo A/T - U$S 35.690
- Haval Jolion Pro HEV Deluxe 1.5 GDI DHT - U$S 39.490
- Honda HR-V EX 1.5 CVT - U$S 38.900
- Honda HR-V EX-L 1.5 CVT - U$S 41.900
- Hyundai Creta Limited 1.0 T-GDi A/T - U$S 36.990
- Jeep Renegade Longitude 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 34.950
- Jeep Renegade Longitude Full 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 42.490
- Peugeot 2008 GT 1.0 Turbo 200 CVT - U$S 34.990
- Suzuki Grand Vitara Hybrid 1.5 Dualjet SHVS GLX A/T - U$S 36.990
- Suzuki Grand Vitara Hybrid 1.5 Dualjet SHVS GLX A/T ALLGRIP - U$S 39.990
- Volkswagen T-Cross Highline 200 TSI 1.0 A/T - U$S 36.490
FICHA TÉCNICA
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.499
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 11,1:1
Diámetro x carrera (mm): 73,4 x 88,57
Inyección: directa, distribución variable de válvulas, turbocompresor e intercooler
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 11,1:1
Diámetro x carrera (mm): 73,4 x 88,57
Inyección: directa, distribución variable de válvulas, turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 181/6.000
Torque máximo (Nm/rpm) 290/2.000-3.500TRANSMISIÓN - TRACCIÓN
Caja de velocidades automática doble embrague de siete relaciones
Tracción delantera
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos sólidos
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Trasera: semi-independiente con brazo de torsión longitudinal
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 215/55 R18NEUMÁTICOS
Rueda auxiliar: T125/80 D17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 195
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 6,4
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 6,4
DIMENSIONES - PESO
Capacidad del baúl (l) 280/1.025
Peso en vacío (kg) 1.465
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Peso en vacío (kg) 1.465
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Largo total (mm) 4.340
Ancho total (mm) 1.820
Alto total (mm) 1.625
Distancia entre ejes (mm) 2.640
Capacidad del tanque de combustible (l) 51
CAPACIDADES OFF-ROAD
Despeje al suelo (mm): 172
Capacidad máxima de vadeo (mm): N/D
Ángulos (°) de ataque: N/D - ventral: N/D - de salida: N/D
PRECIO Y GARANTÍA
U$S 41.990. 5 años o 150.000 km.
COMERCIALIZA