Volkswagen reveló en Europa al reemplazante del Tiguan Allspace. Se denomina Tayron y comparte plataforma y mecánicas con la tercera generación del Tiguan, pero agregándole una tercera fila de asientos y más espacio de cargas. ¿Llegará a Uruguay a tomar la posta de su predecesor? Te contamos tras el salto.
El nuevo Tayron mide 4.792 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.791 mm entre sus llantas de 20 pulgadas. Como resultado, el Tayron es el segundo SUV más grande de la marca en Europa, situado entre el Tiguan de 4.539 mm (distancia entre ejes: 2.677 mm) y el Touareg de 4.902 mm (distancia entre ejes: 2.904 mm). La altura del Tayron es de 1.660 mm y, sin contar los retrovisores exteriores, tiene 1.852 mm de ancho.
Al igual que su hermano Tiguan de tercera generación, el Tayron utilizará motores turboalimentados de cuatro cilindros mild-hybrid (eTSI), aunque Volkswagen también ofrecerá el Tayron con dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid), dos motores turboalimentados (TSI) y dos diesel turboalimentados (TDI). Todos los sistemas de propulsión están acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Incluso el motor básico eTSI con una potencia de 150 cv es un sistema de propulsión de alta tecnología (mild-hybrid con tecnología de 48 V).
Los propulsores eléctricos y térmicos se combinan con modelos híbridos enchufables. Ofrecen una potencia de 204 y 272 cv. Gracias a la batería de 19,7 kWh (netos), ambos Tayron eHybrid pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km. Sus baterías pueden cargarse con hasta 11 kW en un wallbox de CA o en una estación de carga de CA y con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC.
Por el momento esta variante europea del Tayron no llegará a Uruguay. Su producción se llevará a cabo en tres lugares: Wolfsburg, Alemania, Puebla, México y Changchun, China. Desde el segundo podría llegar acá en 2025. Sabremos más en los próximos meses cuando comience la fabricación en el país del Norte.