Multimotors ya comercializa a la versión intermedia de la quinta generación de la Ford Ranger. Llega desde Argentina en configuración XLS, con una sola mecánica: un 3.0 V6 turbodiesel con 250 cv de potencia y 600 Nm de par, asociada a una transmisión automática de diez relaciones. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia a la gama de la quinta generación de la Ford Ranger (ver lanzamiento). Llega importada desde la planta argentina de General Pacheco en una configuración (XLS V6 3.0 4WD AT10) equipada con el motor 3.0 V6 con 250 cv y 600 Nm de par, con transmisión automática con convertidor de par y diez velocidades y tracción 4WD, al igual que la versión tope de gama, la denominada Limited+ (ver prueba). Dentro de la gama se ubica por encima de los niveles XLS BiT 2.0 M/T (ver lanzamiento) y XLT BiT 2.0 AT10.
En términos de dimensiones mide 5.372 mm de largo, 1.918 mm de ancho, 1.886 mm de altura y 3.270 mm de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 235 milímetros. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 30°, 26º de salida y 22 de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros. Pasando a las dimensiones de la caja de cargas, tiene 1.505 mm de largo, 1.584 milímetros de ancho y un alto de 529 mm. El volumen de cargas es de 1,23 m³. La capacidades de carga es de 1.008 kg.
Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero, mientras que el trasero lleva discos sólidos. La dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente (EPAS). La tracción es 4x4 con sistema de conexión electrónica “shift on the fly” con cuatro configuraciones 4x2 (2H), 4x4 (4H), 4x4 (4L) y 4x4 (4A), que a su vez trabaja con el Sistema de Gestión de Terrenos con seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena. El peso en orden de marcha es de 2.297 kg.
A FAVOR: El diseño. Trae de serie: siete airbags además de controles de tracción y estabilidad. Las capacidades de carga que están en el orden de una tonelada. La garantía. La posibilidad de tener el motor 3.0 V6 del nivel Limited+ pero con el equipamiento intermedio, XLS. Por eso, tiene una de las mejores relaciones precio/equipamiento/mecánica del segmento. Sino, la mejor.
EN CONTRA: Con esta nueva generación se dejaron de ofrecer las versiones con tracción simple o nafteras. Frente a los niveles XLT y Limited+, estos niveles intermedios como son los XL y XLS, pierden las asistencias a la conducción conocidas como Ford Co-Pilot 360.
PRECIO Y GARANTÍA (*):
- Ford Ranger XLS V6 3.0 4WD AT10 - U$S 71.990
- 5 años o 150.000 kilómetros
COMPETIDORES:
- Chevrolet S10 LTZ 2.8 CTDI 4x4 A/T - U$S 59.490
- Chevrolet S10 High Country 2.8 CTDI 4x4 A/T - U$S 63.990
- Mazda BT-50 Cabina Doble 3.0 High Plus 4x4 A/T - U$S 74.500
- Mitsubishi L200 2.4 High Power Di-D GLS 4x4 A/T - U$S 69.990
- Mitsubishi L200 2.4 High Power Di-D Black Edition 4x4 A/T - U$S 71.990
- Nissan Frontier C/D LE 4x4 2.5 DDTTi High Power A/T - U$S 66.488
- Nissan Frontier C/D PRO-4X 4x4 2.5 DDTTi High Power A/T - U$S 69.538
- Peugeot Landtrek 2.2 BlueHDi Action 4x4 BVA6 - U$S 64.000
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV 4x4 A/T - U$S 71.490
- Toyota Hilux Cabina Doble 2.8 D-4D SRV Plus 4x4 A/T - U$S 72.990
- Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4x4 A/T - U$S 58.990
- Volkswagen Amarok 3.0 V6 258 TDI Highline 4x4 A/T - U$S 77.990
COMERCIALIZA:
Video: Ford Ranger
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.multimotors.com
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.