Es oficial: así es la segunda generación del Nissan Kicks

lunes, 25 de marzo de 2024




Nissan reveló este viernes en la antesala del Salón de Nueva York 2024 a la segunda generación del Kicks. Para Norteamérica el conocido motor del Sentra, un 2.0 litros con 145 cv de potencia, asociado a una transmisión automática CVT, con tracción delantera o integral. ¿Cuándo llegará a Uruguay? Te contamos.
Previo al Salón de Nueva York de este año que abrirá sus puertas este 27 de marzo, Nissan adelantó a una de las principales novedades de la muestra estadounidense. Se trata de la segunda generación del Kicks, conocida internamente como P16 y que reemplaza por completo a la primera o P15. Se producirá para toda América (Latino y Norteamérica) en la planta mexicana de Aguascalientes, desde donde también llegaría a Uruguay entre este año y el que viene, aunque sin fechas confirmadas por el momento.


La segunda generación de Kicks es 71 mm más largo, 41 mm más ancho y 20 mm más alto, con una distancia entre ejes de unos 50 mm más larga, en comparación con su antecesor. En cotas absolutas, mide 4.366 mm de largo, 1.801 mm de ancho, 1.626-1.631 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.657 milímetros (2.664 para las versiones con tracción integral).

Ese incremento en las dimensiones exteriores, repercute en que por dentro esta segunda generación del Kicks sea más espacioso adelante y atrás en comparación con el modelo anterior. Según Nissan, el espacio para los hombros delanteros ha aumentado en 43 milímetros, mientras que los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de 22 mm adicionales de espacio para las rodillas y 38 mm más de espacio para los hombros.


Pasando a los equipamientos, al menos en Norteamérica ofrecerá el paquete de asistencias Nissan Safety Shield 360 de serie en toda la gama e incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril y asistencia de luces altas en carretera. Ya en versiones más equipadas sumará control de velocidad crucero inteligente, así como el sistema ProPILOT Assist que agrega asistencia de dirección para ayudar a mantener al conductor centrado en su carril, entre otras funciones.

A nivel mecánico, para los Estados Unidos llevará el conocido impulsor denominado MR20DDg3, ya utilizado por el Sentra. Es un 2.0 litros (1.997 cc), con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección directa (DIG). Produce una potencia de 145 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 196 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática XTronic CVT D-Step con ocho marchas pre-fijadas. La tracción podrá ser delantera o por primera vez en Kicks, integral AWD con reparto inteligente del par y función Snow.


El renovado Sentra se lanzará a la venta en una primera etapa en Norteamérica después México (en donde se produce) y más adelante llegará a Latinoamérica. Por lo que debería llegar a Uruguay al momento de agotarse el stock actual del modelo en nuestro mercado o un par de meses después de que esto suceda, que podría ser bien a finales del próximo año o mediados de 2025. Tendremos más datos, próximamente.