Claudio D’Agostini: "A comienzos del 2024 tendremos Equinox y Blazer EV en Uruguay"

viernes, 16 de junio de 2023



Este jueves a la noche General Motors Uruguay presentó a la nueva versión del Chevrolet Tracker, la RS.

Este jueves a la noche, General Motors Uruguay presentó en sociedad al Chevrolet Tracker RS, la versión con estética deportiva del SUV sub-compacto de la marca. Autoblog estuvo allí y pudo conversar con Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay. La entrevista, a continuación.
General Motors Uruguay presentó en sociedad al Chevrolet Tracker RS, la versión con estética deportiva del SUV sub-compacto de la marca en Estudio Universal este jueves a la noche. Se denomina RS y se presentó en abril de este año en Brasil (ver nota), ubicándose en la gama entre las versiones LTZ y Premier (ver prueba). Al igual que sucede en Onix (ver prueba) y Equinox (ver lanzamiento), se diferencia por tener algunos detalles exteriores e interiores específicos.

Anoche comenzó la comercialización de este producto que llega en cuatro colores: Summit WhiteBlack Meet KettleRush Grey Chili Red, este último, exclusivo para esta configuración. Al igual que las otras versiones del modelo, llega importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul, con una sola opción de mecánica, un 1.2 tres cilindros turbo de 132 cv, junto a una transmisión automática de seis relaciones. El precio de venta al público es U$S 33.990 (ver lanzamiento).


La presentación fue llevada a cabo por Claudio D’Agostini Nascimento, gerente general de General Motors Uruguay, y Felipe Klimas Silva y Juan Manuel Rodríguez, responsables de ventas y marketing de la empresa a nivel local, que mencionaron las principales características de esta renovación de la nueva versión de Tracker para el mercado uruguayo. 

Si bien aún se desconoce si el Tracker RS entrará al garage de Autoblog para su evaluación convencional o la de larga duración en los próximos meses, repitiendo la cábala del cada evento de GM Uruguay, conversamos una vez más con D’Agostini sobre la llegada de este producto a nuestro país, así como de la actualidad y futuro cercano de Chevrolet para el mercado local.


Autoblog: La generación actual de Tracker ya lleva un par de años en el mercado, ¿cuál ha sido el feedback de parte de los consumidores?

Claudio D’Agostini: El mejor posible. Tracker ha sido un tremendo éxito para nuestra marca, como mencionamos en el evento. Es el auto líder de su segmento en América del Sur, porque entrega un volumen de ventas tremendo para la compañía. Como lo mencionamos en la presentación, es un auto que nació deportivo y que hoy nosotros estamos solamente dándole un ropaje más deportivo.

A: ¿Qué considera que le está aportando la versión RS a este modelo?

CDA: Es la única es con una versión deportiva y que tiene el motor con el mejor torque y potencia. Entonces, va a aportar muchísimo, porque va a buscar un tipo de cliente que hoy compra un SUV-B, pero que a este cliente le gusta algo más joven, más canchera, más deportiva. Entonces, ahí Tracker en realidad va a estar muy bien parada en este en este nicho de mercado.

A: ¿Qué parte de la demanda consideran que estará abarcando la versión RS respecto de las LTZ y Premier?


CDA: Yo diría que Tracker RS va a estar representando el 30% de nuestro volumen por mes, así que consideramos que va a ser muy bueno. 

A: En Brasil junto con esta versión RS, Chevrolet puso a la venta en ese mercado a la versión Midnight (ver nota). ¿Está también en los planes para el mercado uruguayo?

CDA: No, por ahora. Teníamos su plan de tener solamente la versión RS. Vamos a ver cómo la recibe el mercado uruguayo, creemos que va a funcionar muy bien.

A: Saliendo de Tracker, en estos meses comenzaron a comercializar a la versiones 1.0 de Onix y Onix Plus  (ver lanzamiento). ¿Cuál ha sido la recepción de esos clientes que antes elegían a la discontinuada gama Joy?


CDA: Excelente. Y ya tuvimos que ajustar nuestra planificación de ventas, realizando ajuste a la alza de la gama Onix 1.0. El feedback que hemos tenido de los clientes y de la red de concesionarios es que el nuevo motor aspirado anda divino. Entonces por la reacción del mercado y toda la demanda que hemos tenido, ya ajustamos nuestros volúmenes de inmediato. Estamos muy conformes con la incorporación del modelo. 

A: En algún momento consideraron comercializar en Uruguay al Groove (ver nota) como opción más accesible al Tracker. ¿En qué están esos planes, piensan finalmente ofrecerlo en el mercado local?

CDA: Vamos a lanzarlo en poco más de un mes. Será muy pronto y ahí vamos a tener sí una opción más de entrada para el seguimiento de los SUV-B. Ya tendremos chance de contarles más en muy pocas semanas.


A: Por último, en cada entrevista a lo largo del último año venimos charlando sobre la introducción de vehículos eléctricos al portafolio local. Sin embargo, GM anunció que los Bolt EV y EUV (ver nota) dejarán de producirse a fin de año. ¿De qué forma afecta los planes en Uruguay para la introducción de ese producto y cuáles serán los pasos a seguir?

CDA: Bolt EUV fue un éxito de ventas en Estados Unidos y se vende también en Brasil y Colombia. Pero nosotros en Uruguay tomamos una decisión a la altura de un mercado muy exigente. En nuestro país ya hay demasiados competidores importantes en este segmento.

Entonces tomamos decisión de traer lo que General Motors tiene de última generación en vehículos eléctricos, y es justamente a la plataforma Ultium. Por eso a comienzos del 2024 tendremos modelos como Equinox y Blazer EV en Uruguay (ver nota) con una autonomía por encima de 500 km y toda la tecnología más moderna de la marca.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Chevrolet Tracker MY2023
 













Video: Lanzamiento Chevrolet Tracker RS