Chevrolet presenta a los Tracker RS y Midnight parsa el mercado brasileño. El RS llegaría a Uruguay. |
Chevrolet presentó en Brasil a dos nuevas variantes del Tracker, denominadas RS y Midnight. Se conserva la mecánica 1.2 Turbo de 130 cv, asociada a una transmisión automática de seis relaciones, pero con dos estéticas muy distintas. Y en el caso del RS, podría llegar a Uruguay muy pronto. Más, a continuación.
Comenzando por el Tracker RS, se ubicará entre los niveles LTZ y Premier de la gama ofrecida en Brasil. Desde el frente, se observa claramente el cambio que marca su carácter deportivo aún más acentuado, gracias al conjunto de detalles que conforman la parrilla con cromados oscuros, el moño Chevrolet negro y los faros con luces diurnas LED. El logo RS en rojo en el frente marca la firma de esta version.
En el lateral, los marcos de las ventanas, la etiqueta de la columna y los espejos siguen el mismo aspecto oscurecido. Por otro lado, las llantas van oscurecidas, aunque son del mismo diseño de las versiones Premier o LTZ. Además, de tener techo solar eléctrico, algo antes solo reservado al nivel Premier, creando un efecto de contraste con la carrocería del Tracker RS que estará disponible en cuatro colores: Summit White; Black Meet Kettle; Rush Grey y Chili Red, este último, exclusivo para esta configuración.
En la parte trasera, la superficie de las ópticas también fue oscurecida, al igual que el nombre del vehículo y los emblemas de la marca. En el interior del Tracker RS, las diferencias se logran en el revestimiento del techo, el piso, las columnas, los paneles y los asientos, todo en negro, mientras que la doble costura de volante y asientos dejan ver las líneas rojas que agregan una imagen de deportividad al interior.
Pasando al nivel Midnight, este nuevo nivel de equipamiento lo ubicará entre las versiones LT y LTZ dentro de la gama. Además del tradicional Black Meet Kettle, el cliente podrá elegir otros colores metalizados para la carrocería: el Eclipse Blue y el Rush Grey. Como todos los demás modelos de la serie Midnight, en el Cruze se destaca por la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión.
Recorriendo el lateral, se observan las llantas exclusivas, con un diseño diamantado de tono bi-color de 17 pulgadas, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas. El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. Para el interior, el Tracker Midnight ofrece acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas que refuerzan el concepto “Midnight” en este modelo.
Estas versiones del Tracker están disponibles en Brasil con el conocido motor 1.0 turbo (en Midnight) de 116 cv y el 1.2 litros turbo que desarrolla hasta 130 cv de potencia (en RS). La transmisión es una automática de convertidor de par con seis relaciones. Por el momento desde General Motors Uruguay se descartó la llegada del nivel Midnight al mercado uruguayo. Pero en el caso del RS, hay posibilidades de que llegue en algún momento de este año, aunque sin fecha ni precios definidos de forma oficial aún.