Un Captiva en envase chico: Chevrolet presenta al Groove en la región

jueves, 5 de noviembre de 2020



El hermano menor del Tracker ya está a la venta en la región. Este es el Chevrolet Groove.

Chevrolet comenzó a comercializar en Latinoamérica al Groove, su nuevo SUV sub-compacto, que va ubicado por debajo de los Tracker y Captiva. Llega importado desde China en dos niveles de equipamiento, junto a una mecánica 1.5 de 115 cv de potencia asociado a una caja manual de sexta.

General Motors Chile anunció el lanzamiento regional del Chevrolet Groove. Al igual que la segunda generación del Captiva (ver prueba) este nuevo SUV es producido en la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, como producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors, también vendido en otros mercados bajo las denominaciones Baojun 510. El nuevo Groove será la ofensiva complementaria para la región a la ya conocida oferta del Tracker (ver prueba) en el segmento de los SUVs sub-compactos, con un posicionamiento de precio y equipamiento por debajo de aquel.

En términos de cotas, el Groove mide 4.220 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.615 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm. Si lo comparamos con el Tracker, es 50 mm más corto, 51 más angosto, y 9 más bajo, también siendo 20 más corto en la batalla. El baúl cuenta con 320 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros.

Utiliza un impulsor desarrollado en Corea del Sur junto a Daewoo y Suzuki, bajo la familia de mecánicas P-TEC III y con el nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, e inyección multipunto. Produce una potencia máxima de 115 cv a las 5.800 rpm y un torque máximo de 147 Nm a las 3.600 vueltas. Va asociado a una transmisión automática manual de seis relaciones. La tracción es solo delantera. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, de velocidad final, ni de consumos. Los pesos en orden de marcha oscilan entre los 1.218 y 1.260 kg dependiendo de la versión.

En términos de equipamientos, en el mercado regional habrá dos versiones: LTZ y Premier. La primera ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faro antiniebla trasero LED, luces traseras de giro LED, luces diurnas LED, tapizados en tela, alarma, aire acondicionado digital, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/Aux-In, cuatro parlantes, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas monocromático, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y del respaldo, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El nivel Premier, en tanto, suma o reemplaza sobre el LTZ: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado, aire acondicionado digital con climatizador automático, seis parlantes, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, luces delanteras LED con proyector, volante multifunción en cuero regulable en altura, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, y llantas de aleación bi-tono de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16. De momento se desconoce si el Groove llegará al mercado uruguayo.