Lanzamiento: BMW M2 CS

miércoles, 4 de noviembre de 2020



BMW Uruguay ya puso a la venta al reemplazo del M2 Competition, el M2 CS. Utiliza el mismo motor de aquel, pero con 450 cv.

BMW Uruguay ya puso a la venta al más extremos de los M2, el M2 CS. Se trata de una evolución de aquel modelo que incorpora una mecánica basada en la de los M2 y M4 Competition de generación anterior: un 3.0 seis cilindros en línea bi-turbo, capaz de producir nada menos que 450 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La última actualización realizada sobre el BMW M2 Competition F87 (ver lanzamiento) y que se conoce de forma interna como F87CS. Fue presentada en abril a nivel global en el Salón de Los Ángeles 2019 (ver nota), como despedida del M2 actual, con una producción mundial de 2.200 unidades e incorporando un motor (basado en el del anterior M4 Competition) capaz de generar 450 cv de potencia (410 cv en el M2 Competition). Al igual que otros Serie 2, llega importado desde Leipzig, Alemania. El M2 CS mide 4.461 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.414 mm de alto. La batalla tiene 2.693 milímetros. El baúl cuenta con 390 litros de capacidad y el depósito de combustible aloja 52 litros.


Está impulsado por el motor S55B30T0 del Grupo BMW, idéntico al de su hermano (M2 Competition) y al del M4 Competition. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.979 cc, tecnología M TwinPower Turbo (dos turbos de una entrada simple), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 450 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 550 Nm, disponibles entre las 2.350 y 5.500 rpm. La única transmisión disponible es una automática secuencial deportiva de doble embrague M-DCT y siete relaciones, denominada M Drivelogic. Las prestaciones son: 280 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. El consumo mixto está en los 9,4 l/100 km y el peso en orden de marcha en 1.575 kg.

En materia de chasis, en el eje delantero tiene un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son de discos ventilados y perforados adelante de cuatro pistones y de discos ventilados y dos pistones en el eje trasero. La tracción es trasera con bloqueo eléctrico de diferencial de serie y el reparto de pesos, el ideal: 50:50 en cada eje.


A FAVOR: El diseño sigue siendo uno de los más equilibrados de la gama BMW. Los equipamientos de seguridad y confort. Es el único coupé de segmento C con tracción trasera. Las prestaciones. Y a criterio del redactor de Autoblog: el M2 es el mejor producto de la división M de BMW actualmente a la venta y este CS será un futuro clásico por su producción limitada.

EN CONTRA: Al menos para Uruguay, no se ofrecerá la transmisión manual de seis relaciones que el M2 CS tiene disponible en otros mercados. Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de todos los Serie 2. El precio a varios nos duele "justo en la pobreza" y que tal vez el M2 CS jamás pisará "el garage de Autoblog".


EQUIPAMIENTO: El M2 CS ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, recuperación de la energía de frenado, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, respaldo trasero rebatible 50:50, computadora de a bordo, molduras interiores específicas "CS", pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, instrumental digital full black panel display, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, tapizados en combinación Alcantara y cuero Anthrazit Schwarz con costura de contraste rojas, molduras de entrada adelante con inserciones de aluminio y anagrama "M2 CS", cinturones de seguridad "M", volante multifunción M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit, paquete de iluminación con luz interior de tono variable naranja-blanco, pedalera y reposapiés "M", selector de cambio corto con logotipo "M", combinación de instrumentos con detalles y escala en rojo, paquete aerodinámico "M" con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, acceso confort, audio BMW Professional Navigation con AM/FM/CD/USB/Bluetooth/Apple CarPlay, sistema multimedia iDrive Touch con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8 pulgadas con BMW Apps y memoria interna de 20 GB, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, diferencial M activo, integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM), dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic "M" específica, diferencial posterior con función de calentamiento óptimo, sistema de sonido harman/kardon con amplificador digital de 360 vatios, nueve canales, ecualizador específico y doce altavoces, kit de reparación de neumáticos, asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica, ajuste lumbar y de anchura, extensor para muslos y dos memorias para conductor, molduras interiores en Carbon Fibre, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), sistema de frenos "M Compound" con pinzas en color rojo, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera y lavafaros, spoiler trasero "M", techo "M" en fibra de carbono, chasis adaptativo M, M Driver's Package, y llantas de aleación ligera "M" de 19 pulgadas de radios dobles "estilo V 763 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/35 R19 (adelante) y 265/35 R19 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M2 CS 3.0 T M-DCT Drivelogic - U$S 249.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: BMW M2 CS