Para el Salón de Los Ángeles 2019, BMW presentará a la versión más radical del M2 Competition, la CS. |
Para el Salón de Los Ángeles 2019, BMW presentará a la versión más radical del M2 Competition, la CS. Será una variante limitada a 2.200 unidades a nivel mundial para despedir al actual M2. Lleva el mismo motor del M4 Competition, con 450 cv y 550 Nm, asociado a una caja manual de sexta.
El corazón del M2 CS es un motor de 6 cilindros en línea S55 de 3.0 litros (tomado del M4 Competition) con tecnología BMW TwinPower Turbo. Produciendo 450 cv a 6.250 rpm y 550 Nm de torque entre 2.350 y 5.500 rpm (datos preliminares), permite que el M2 CS acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos cuando tiene la caja automática opcional de embrague doble de 7 velocidades (DCT) transmisión y en 4.0 segundos cuando está equipado con la caja manual de 6 relaciones, que es equipo de serie en este modelo.
El corte de la inyección está en las 7.600 rpm. Dos turbocompresores de desplazamiento rápido mon-scroll, inyección directa de alta precisión, sincronización variable de válvulas Valvetronic y sincronización de levas variable Double-Vanos complementan el resto del apartado mecánico. Logra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.
El nuevo BMW M2 CS viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, que destaca por su diseño compacto y peso ligero. Está equipado con una tecnología de ajuste de revoluciones que acelera los cambios descendentes y reduce las revoluciones del motor en los cambios ascendentes, lo que hace que los cambios de marcha sean aún más suaves. La coincidencia de revoluciones se desactiva cuando DSC está apagado. La transmisión de doble embrague M de siete velocidades (M DCT con Drivelogic) está disponible como opción. En los modos automático y manual, Drivelogic ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres programas de conducción preconfigurados: COMFORT, SPORT y SPORT +.
El control dinámico de estabilidad está respaldado en su tarea por el diferencial activo M estándar, un diferencial de bloqueo de múltiples placas controlado electrónicamente que puede variar el efecto de bloqueo de 0 a 100 por ciento según la situación de conducción, el ángulo de dirección del automóvil, la posición del acelerador, el pedal de freno, par motor, velocidad de la rueda y velocidad de giro.
El M2 CS viene de serie con la suspensión Adaptive M, que anteriormente no estaba disponible en los modelos M2. La nueva suspensión montada le brinda al conductor la opción de modos Comfort, Sport y Sport +, cada uno con diferentes configuraciones de amortiguadores.
En el chasis cuenta con una barra delantera en CFRP, presentada en el M2 Competition, que aumenta la rigidez de la parte delantera y mejora la respuesta de giro y la precisión de la dirección. La nueva construcción de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el capot reduce su peso en un 50 por ciento; la entrada de aire central aumenta la carga aerodinámica y mejora la refrigeración del motor; el techo también está compuesto por CFRP.
Hay un nuevo splitter frontal, alerón del borde del portón del maletero y difusor trasero en fibra de carbono. El equipo estándar de frenos consta de discos compuestos M ventilados delanteros de 400 mm y discos ventilados traseros de 380 mm. Las pinzas delanteras fijas de seis pistones pintadas de rojo y las traseras fijas de cuatro pistones aplican la potencia de frenado.
Disponible por primera vez en un M2, está la opción M Carbon Ceramic Brake que ofrece una mayor capacidad de resistencia térmica en condiciones de conducción extremas, así como un peso reducido con características de desgaste del disco de freno mejoradas.
Video: BMW M2 CS