JAC Motors Uruguay está sumando a su gama Sunray a la variante 7.5. |
JAC Motors Uruguay está sumando a su gama Sunray a la variante 7.5. Llega importado desde China con una variante de equipamiento, asociada a un impulsor 2.8 turbodiesel intercooler common rail de 118 cv de potencia y transmisión manual de seis relaciones. Más información, tras el salto de página.
¿QUÉ ES?: El nuevo furgón compacto de JAC Motors en Uruguay que se ubica por debajo del Sunray Furgón (ver lanzamiento) de 12 m³. Llega importado desde China, y en nuestro país se comercializa ahora en carrocería con capacidad de 7.5 m³, asociada al mismo impulsor turbodiesel intercooler cuatro cilindros con inyección common rail y 118 cv de potencia de la variante de 12 m³. La transmisión es una manual de seis relaciones.
Mide 5.000 mm de largo, 2.080 mm de ancho, y 2.340 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.570 mm. El volumen de carga es de 7.5 m³ y la capacidad es de 1.210 kg. El depósito de combustible aloja 80 litros y el peso en orden de marcha es de 2.300 kg.
En relación a la mecánica ofrece una sola opción. Es un impulsor denominado HFC4DA1-2B, cuatro cilindros, 16 válvulas, turbodiesel con inyección common rail e intercooler con 2.771 cc de cilindrada y 118 cv de potencia a las 3.600 rpm. El torque en tanto, es de 280 Nm disponibles entre las 2.000 y 2.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de de 0 a 100 km/h ni de consumos, aunque sí de velocidad final, con 135 km/h.
El chasis lleva un esquema de suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema de ballesta. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica, y la tracción, trasera.
A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto, y la garantía de 3 años o 100.000 km también es otro de los puntos a favor. El precio es bastante más accesible que el de sus rivales directos.
EN CONTRA: Por el momento carece de airbag para el pasajero, o de control de estabilidad, como sí ofrece uno de sus rivales como es, el Mercedes-Benz Sprinter. Que dicho sea de paso, JAC parece haberlo tomado como inspiración para el diseño del Sunray.
EQUIPAMIENTO: El JAC Sunray 7.5 ofrece de serie: frenos ABS+EBD, airbag para el conductor, cinturones delanteros de tres puntas (3), puerta lateral corrediza, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento conductor regulable en tres posiciones, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, bloqueo central, radio AM/FM/CD/USB, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/70 R15.
EQUIPAMIENTO: El JAC Sunray 7.5 ofrece de serie: frenos ABS+EBD, airbag para el conductor, cinturones delanteros de tres puntas (3), puerta lateral corrediza, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento conductor regulable en tres posiciones, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, bloqueo central, radio AM/FM/CD/USB, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/70 R15.
PRECIO Y GARANTÍA:
- JAC Sunray 7.5 2.8 HFC4DA1-2B2 - U$S 25.589 (Leasing: U$S 20.975)
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- JMC N520 2.8 TDi Touring Cargo Box JX493ZLQ4 - U$S 24.478
- Mercedes-Benz Sprinter 315 2.1 CDI Furgón Estándar - U$S 44.900
- Peugeot Boxer L1H1 2.2 HDi - U$S 34.990
- Renault Master L1H1 2.3 dCi - U$S 30.488
- BOR S.A. Rondeau 2165. Tel.: 2924 7575. Web: www.jac.com.uy