Es oficial y ahora tiene 320 cv: así es el Volkswagen Golf 8 R

miércoles, 4 de noviembre de 2020



Volkswagen presentó para el mercado europeo a la nueva generación del Golf R. 

El más potente de la gama Golf se renueva por completo. Volkswagen presentó para el mercado europeo al Golf 8 R. Utiliza al conocido motor 2.0 TSI ahora con 320 cv, 20 más que antes, y con un torque máximo de 420 Nm. Va asociado a una caja automática DSG de siete marchas y tracción integral 4MOTION.

El nuevo Golf R es el modelo más poderoso de la línea de productos hasta la fecha. Con su tecnología de propulsión, encabeza todo lo que se ha lanzado hasta ahora con la marca Golf. La quinta edición del deportivo acelera a 100 km/h en solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, el Golf R también se puede pedir con un paquete R-Performance opcional, que permite aumentar la velocidad máxima a 270 km/h. Todo gracias al conocido motor EA888, un 2.0 TSI con 320 cv de potencia y 420 Nm de par.


El sistema 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring es el nuevo centro de control que distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas motrices. Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia de transmisión del motor  turboalimentado en el Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también de manera variable entre las dos ruedas traseras. Esto permite aumentar significativamente la agilidad, especialmente en las curvas. Como primicia mundial, la tracción total también está conectada en red a través de un Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a esta estrecha integración de los diferentes sistemas.

Por cierto, la configuración del nuevo Golf R se perfeccionó en Nürburgring Nordschleife. Cuando se combina con el paquete R-Performance, el Golf R incluso viene con un perfil de conducción exclusivo de Nürburgring, conocido como "Especial". Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista, incluida la nueva tracción total. Y los resultados son mensurables: como se muestra durante las pruebas de manejo internas, el Golf R, que está equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife que su predecesor (07:51 minutos).

Video: Volkswagen Golf 8 R