El JAC Sunray llega al mercado uruguayo para competir en el segmento de los furgones grandes. |
¿QUÉ ES?: El primer furgón de JAC Motors en Uruguay. Llega importado desde China, y en nuestro país se comercializa exclusivamente la versión Furgón equipada con un impulsor turbodiesel intercooler cuatro cilindros con inyección common rail y 118 cv de potencia. La transmisión es una manual de seis relaciones.
Mide 5.995 mm de largo, 2.098 mm de ancho, y 2.645 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.570 mm. El volumen de carga es de 12 m3 y la capacidad es de 1.565 kg. El depósito de combustible aloja 80 litros y el peso en orden de marcha es de 2.385 kg.
En relación a la mecánica ofrece una sola opción. Es un impulsor denominado HFC4DA1-2B, cuatro cilindros, 16 válvulas, turbodiesel con inyección common rail e intercooler con 2.771 cc de cilindrada y 118 cv de potencia a las 3.600 rpm. El torque en tanto, es de 280 Nm disponibles entre las 2.000 y 2.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de de 0 a 100 km/h ni de consumos, aunque sí de velocidad final, con 135 km/h.
Mide 5.995 mm de largo, 2.098 mm de ancho, y 2.645 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.570 mm. El volumen de carga es de 12 m3 y la capacidad es de 1.565 kg. El depósito de combustible aloja 80 litros y el peso en orden de marcha es de 2.385 kg.
En relación a la mecánica ofrece una sola opción. Es un impulsor denominado HFC4DA1-2B, cuatro cilindros, 16 válvulas, turbodiesel con inyección common rail e intercooler con 2.771 cc de cilindrada y 118 cv de potencia a las 3.600 rpm. El torque en tanto, es de 280 Nm disponibles entre las 2.000 y 2.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de de 0 a 100 km/h ni de consumos, aunque sí de velocidad final, con 135 km/h.
El chasis lleva un esquema de suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema de ballesta. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica, y la tracción, trasera.
A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto, y la garantía de 3 años o 100.000 km también es otro de los puntos a favor. Es el único furgón de su tamaño y precio con doble rueda trasera.
EN CONTRA: Por el momento no hay versiones para pasajeros, y carece de airbag para el pasajero, o de control de estabilidad, como sí ofrece su rival, el Mercedes-Benz Sprinter. Que dicho sea de paso, JAC parece haberlo tomado como inspiración para el diseño del Sunray.
EQUIPAMIENTO: El JAC Sunray ofrece de serie: frenos ABS+EBD, airbag conductor, cinturones delanteros de tres puntas (3), puerta lateral corrediza, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento conductor regulable en tres posiciones, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, bloqueo central, radio AM/FM/CD/USB, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/75 R16, con rueda doble en el tren trasero.
EQUIPAMIENTO: El JAC Sunray ofrece de serie: frenos ABS+EBD, airbag conductor, cinturones delanteros de tres puntas (3), puerta lateral corrediza, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, asiento conductor regulable en tres posiciones, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, bloqueo central, radio AM/FM/CD/USB, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/75 R16, con rueda doble en el tren trasero.
PRECIO Y GARANTÍA:
- JAC Sunray Furgón 2.8 HFC4DA1-2B2 - U$S 39.990 (Leasing: U$S 32.779)
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Estandar TE V2 - U$S 52.100 (Leasing: U$S 42.702)
- Peugeot Boxer L4H2 2.2 HDI (a/a) - U$S 44.990 (Leasing: U$S 36.875)
- Renault Master L2H2 2.3 dCi (c/pack eléctrico) - U$S 38.490 (Precio leasing: U$S 31.547)
- BOR S.A. Av. Giannattasio esq. Tacuarí. Tel. 2601 0471. Web: www.jac.com.uy