Lanzamiento: Peugeot New Boxer

jueves, 22 de enero de 2015



Peugeot ya está comercializando en nuestro país a la renovación de la tercera generación del utilitario Boxer.
Peugeot ya está comercializando en nuestro país a la actualización de su utilitario más grande, el Boxer. Conocido ahora como "New Boxer" lleva un nuevo estilo en su frontal, además de incorporar elementos de seguridad de serie como el control de estabilidad y tracción.


¿QUÉ ES?: La primera actualización de la tercera generación del utilitario más grande de Peugeot. Fue presentado a mediados del año pasado en Europa (ver nota) y entre sus mejoras encontramos un renovado frontal, ópticas, y habitáculo, además de estrenar un nuevo impulsor 2.2 litros HDi denominado Puma C, capaz de erogar 130 cv de potencia y 320 Nm de par, además de ir asociado a una transmisión manual de seis relaciones. También pasa a sumar ESP, ASR, y Hill Assist de serie.

Se produce en la planta que Sevel Sud (Europa) tiene en Val di Sangro, en Italia. Llega en dos carrocerías L4H2 (chasis extra-largo, techo alto) y L1H1 (chasis corto, techo bajo). Otras variantes (chasis intermedio, techo alto, techo sobreelevado, chasis largo, etc.) se importan bajo pedido.


El New Boxer L1H1 mide 4.963 mm de largo, y 2.050 mm de ancho, 2.254 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.000 metros. La carga útil es de 1.140 kg y un volumen de 8 m3. El New Boxer L4H2, en tanto, mide 6.363 mm de largo, y 2.050 mm de ancho, 2.522 mm de alto y una distancia entre ejes de 4.035 metros. La carga útil es de 1.850 kg y un volumen de 15 m3. El depósito de combustible admite 125 litros en ambos casos.

En materia de mecánicas, se renueva, como decía más arriba. Estrena un impulsor denominado Puma C con 2.198 cc de cilindrada, 16 válvulas, HDi (turbo de geometría variable + common rail + intercooler) de 130 cv a las 3.500 rpm, y un torque de 320 Nm disponible a las 2.000 vueltas. Este motor va asociado a una caja manual de seis velocidades, y la tracción es delantera.

(*) Imagen meramente ilustrativa.
No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final, aunque sí de consumo que en ciclo mixto declara 7,4 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.845 kg para la L1H1 y 2.147 kg para la L4H2. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero.

La suspensión delantera es independiente tipo pseudo Mc Pherson con brazos inferiores tirangulados y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido con ballestas longitudinales, y amortiguadores hidráulicos de doble efecto, telescópicos inclinados. La tracción es delantera en ambos casos.


A FAVOR: El diseño es  atractivo, ahora acompasándose al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Los equipamientos de seguridad, así como también las mejoras en este sentido (sumando ESP de serie) y de mecánica frente al anterior Boxer. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Hubo un aumento de precios con la incorporación de estas mejoras de U$S 1.000 en cada versión, en comparación con el producto al que reemplaza. Carece de equipo de audio, aunque cuenta con la pre-instalación de parlantes, cableado y antena.

EQUIPAMIENTO: Ambas variantes del New Boxer cuentan de serie con: doble airbag frontal, frenos ABS+AFU, control de estabilidad (ESP), tres cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (ASR), Hill & Descent Assist, asistencia en pre-instalación para equipo de audio, protector de cárter del motor, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo centralizado con mando a distancia, portón trasero de doble hoja con apertura de 270°, puerta lateral derecha corrediza, dirección asistida, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación de altura y longitudinal, faro antiniebla trasero, asiento delantero para tres pasajeros, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 215/70 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot New Boxer L1H1 2.2 HDi - U$S 36.990 (Precio leasing: U$S 31.139)
  • Peugeot New Boxer L4H2 2.2 HDi - U$S 43.990 (Precio leasing: U$S 36.058)
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
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Video: Peugeot New Boxer