Manos a la obra: se renuevan los Boxer, Ducato y Jumper

miércoles, 7 de mayo de 2014



Ligera actualización para los Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper en Europa.
Peugeot, Fiat y Citroën renovaron a sus utilitarios más grandes. Los Boxer, Ducato y Jumper sufren un ligero restyling que los actualiza estéticamente, pero además los tres llevan mecánicas más eficientes y menos contaminantes. Los conocemos, tras el salto.


Si bien el mundo de los utilitarios no recibe tantos mimos como los vehículos de pasajeros a la hora de hacer actualizaciones, ninguna marca deja que el tiempo trabaje sobre los estilos de su gama de productos pensados para trabajar.

Es por ello que el clásico trío Ducato-Boxer-Jumper ahora pasa por el quirófano con un avance bastante positivo estéticamente hablando. Si bien hay sutiles diferencias entre los tres, hay cosas en común que le dan una imagen bastante más moderna.


Por ejemplo, ahora llevan luces diurnas LED integradas en las ópticas principales, parrillas que los acercan a sus respectivas gamas de pasajeros, en tanto que ahora existe la opción de abandonar los paragolpes negros por unos color carrocería, que los alejan un poco de la estética de trabajo para darle un acabado más atractivo.

Adicionalmente, se los pueden dotar de llantas de aleación, algo poco común en furgones de este tamaño, así como también una revisada paleta de colores para la carrocería. Ya que la menciono, como es costumbre en los utilitarios, sus tamaños y volúmenes de carga se adaptan a las necesidades de cada usuario.


La capacidad de carga va entre los 8 y 17 metros cúbicos, las distancias entre ejes disponibles son de 3, 3,45 y 4,04 metros, en tanto que esas configuraciones se pueden combinar con distintos tipos de carrocerías, furgón cerrado o vidriado, cabina simple o doble, además de los chasis-cabina para colocarle una caja o un equipo refrigerado.

En el interior, se rediseñó el habitáculo, con una nueva gama de equipos de audio, un nuevo volante y un soporte extensible para escribir en una libreta -de pedidos, por ejemplo-. Incorporan una primicia para este segmento, como es una pantalla táctil a color de 5", que permite acceder a las nuevas funciones del sistema de navegación o ver las imágenes de la cámara trasera. A su vez, es de serie el kit manos libres Bluetooth y la conexión USB de audio.


La nueva generación de los utilitarios PSA-Fiat ahora ofrece más ítems de seguridad, como el control de tracción inteligente, control de descenso en pendientes, el regulador-limitador de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, o el detector de baja presión de los neumáticos.

Según países, en Europa estos utilitarios podrán tener nuevas mecánicas, todas turbodiesel, obviamente. La primera es un 2.2 de 110 cv y 250 Nm a 1.750 rpm, le siguen dos 2.2 de 130 y 150 cv de potencia, y respectivamente 320 y 350 Nm de par máximo. Finalmente hay un 3.0 de 180 cv y 400 Nm a apenas 1.400 rpm. Todos llevan filtro anti-partículas y una transmisión manual de sexta, aunque en opción también figura una manual robotizada en los tres motores más potentes.

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