IIHS: Todos los vehículos evaluados en la última ronda del 2014 obtuvieron el mejor puntaje posible. |
La IIHS sigue en su afán de dejar al descubierto a los fabricantes de automóviles que comercializan productos en el mercado estadounidense. Como bien ya sabrán, en Autoblog nos gusta mucho mostrar los resultados de crash tests, porque "seguridad primero", y porque además es una buena forma de ver lo que las marcas nos venden.
Yendo con el small overlap del IIHS, como ya explicamos más de una vez, consta de un impacto del 25% del frontal contra un elemento rígido puso a prueba a todas las estructuras, exigiendo a los productos más allá de lo habitual, y simulando un impacto contra un árbol, otro vehículo, o un poste del tendido eléctrico, a una velocidad de 64 km/h, (40 mph, según el sistema métrico de los Estados Unidos).
En la última ronda de resultados, el organismo norteamericano evaluó a diez nuevos modelos: Lexus RC, CT200h, y NX, Toyota Avalon, RAV4, y Prius V, Nissan Pathfinder, Honda CR-V y Accord Coupé, Pathfinder, y el Kia Sedona (Carnival, para nosotros).
Demostrando lo avanzadas que están las exigencias en el mercado del Norte, todos los productos salieron airosos del crash test con el máximo puntaje, es decir "Good", o "bueno", mientras que los Lexus RC, CT200h, NX, CR-V, y Prius v, obtuvieron el galardón "Top Safety Pick+ 2015". Los Accord Coupé, Avalon, Sedona, y RAV4, en tanto, consiguieron el "Top Safety Pick 2015".
Video: Lexus RC | IIHS
Video: Lexus CT200h | IIHS
Video: Lexus NX | IIHS
Video: Toyota Avalon | IIHS
Video: Toyota RAV4 | IIHS
Video: Toyota Prius v | IIHS
Video: Nissan Pathfinder | IIHS
Video: Honda CR-V | IIHS
Video: Honda Accord Coupé | IIHS
Video: Kia Sedona | IIHS