Peugeot ya está comercializando en nuestro país a la renovación de la tercera generación del utilitario Boxer. |
¿QUÉ ES?: La primera actualización de la tercera generación del utilitario más grande de Peugeot. Fue presentado a mediados del año pasado en Europa (ver nota) y entre sus mejoras encontramos un renovado frontal, ópticas, y habitáculo, además de estrenar un nuevo impulsor 2.2 litros HDi denominado Puma C, capaz de erogar 130 cv de potencia y 320 Nm de par, además de ir asociado a una transmisión manual de seis relaciones. También pasa a sumar ESP, ASR, y Hill Assist de serie.
Se produce en la planta que Sevel Sud (Europa) tiene en Val di Sangro, en Italia. Llega en dos carrocerías L4H2 (chasis extra-largo, techo alto) y L1H1 (chasis corto, techo bajo). Otras variantes (chasis intermedio, techo alto, techo sobreelevado, chasis largo, etc.) se importan bajo pedido.
El New Boxer L1H1 mide 4.963 mm de largo, y 2.050 mm de ancho, 2.254 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.000 metros. La carga útil es de 1.140 kg y un volumen de 8 m3. El New Boxer L4H2, en tanto, mide 6.363 mm de largo, y 2.050 mm de ancho, 2.522 mm de alto y una distancia entre ejes de 4.035 metros. La carga útil es de 1.850 kg y un volumen de 15 m3. El depósito de combustible admite 125 litros en ambos casos.
En materia de mecánicas, se renueva, como decía más arriba. Estrena un impulsor denominado Puma C con 2.198 cc de cilindrada, 16 válvulas, HDi (turbo de geometría variable + common rail + intercooler) de 130 cv a las 3.500 rpm, y un torque de 320 Nm disponible a las 2.000 vueltas. Este motor va asociado a una caja manual de seis velocidades, y la tracción es delantera.
(*) Imagen meramente ilustrativa. |
No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final, aunque sí de consumo que en ciclo mixto declara 7,4 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.845 kg para la L1H1 y 2.147 kg para la L4H2. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero.
La suspensión delantera es independiente tipo pseudo Mc Pherson con brazos inferiores tirangulados y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido con ballestas longitudinales, y amortiguadores hidráulicos de doble efecto, telescópicos inclinados. La tracción es delantera en ambos casos.
A FAVOR: El diseño es atractivo, ahora acompasándose al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Los equipamientos de seguridad, así como también las mejoras en este sentido (sumando ESP de serie) y de mecánica frente al anterior Boxer. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.
EN CONTRA: Hubo un aumento de precios con la incorporación de estas mejoras de U$S 1.000 en cada versión, en comparación con el producto al que reemplaza. Carece de equipo de audio, aunque cuenta con la pre-instalación de parlantes, cableado y antena.
EQUIPAMIENTO: Ambas variantes del New Boxer cuentan de serie con: doble airbag frontal, frenos ABS+AFU, control de estabilidad (ESP), tres cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (ASR), Hill & Descent Assist, asistencia en pre-instalación para equipo de audio, protector de cárter del motor, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo centralizado con mando a distancia, portón trasero de doble hoja con apertura de 270°, puerta lateral derecha corrediza, dirección asistida, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación de altura y longitudinal, faro antiniebla trasero, asiento delantero para tres pasajeros, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 215/70 R15.
EQUIPAMIENTO: Ambas variantes del New Boxer cuentan de serie con: doble airbag frontal, frenos ABS+AFU, control de estabilidad (ESP), tres cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (ASR), Hill & Descent Assist, asistencia en pre-instalación para equipo de audio, protector de cárter del motor, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo centralizado con mando a distancia, portón trasero de doble hoja con apertura de 270°, puerta lateral derecha corrediza, dirección asistida, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación de altura y longitudinal, faro antiniebla trasero, asiento delantero para tres pasajeros, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 215/70 R15.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Peugeot New Boxer L1H1 2.2 HDi - U$S 36.990 (Precio leasing: U$S 31.139)
- Peugeot New Boxer L4H2 2.2 HDi - U$S 43.990 (Precio leasing: U$S 36.058)
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
- Mercedes-Benz Sprinter 415 CDI Furgón Estandar TE V1 o V2 - U$S 52.100 (Leasing: U$S 42.703)
- Mercedes-Benz Sprinter 515 CDI Furgón Extralargo TE V1 o V2 - U$S 58.500 (Leasing: U$S 47.949)
- Renault Master L2H2 2.3 dCi - U$S 35.990 (Precio leasing: U$S 29.499)
- Renault Master L2H2 2.3 dCi (c/pack eléctrico) - U$S 38.490 (Precio leasing: U$S 31.548)
COMERCIALIZA:
- AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy
Video: Peugeot New Boxer