Lanzamiento: BMW M2 Competition

martes, 24 de julio de 2018



BMW Uruguay ya puso a la venta al reemplazo del M2, el M2 Competition. Cuenta con un nuevo motor de 410 cv.
BMW Uruguay ya puso a la venta al reemplazo del M2, el M2 Competition. Se trata de una evolución de aquel modelo que incorpora una mecánica basada en la de sus hermanos mayores, los M3/M4: un 3.0 seis cilindros en línea bi-turbo, capaz de producir nada menos que 410 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La primera actualización mecánica realizada sobre el BMW M2 (F87) y que se conoce de forma interna como F87CS. Fue presentada en abril de este año a nivel global (ver nota), como reemplazo del M2 conocido (ver lanzamiento), incorporando un nuevo motor (basado en el de los M3/M4) capaz de generar 410 cv de potencia (antes 370 cv). Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán sobre el mes de octubre. Al igual que otros Serie 2, llega importado desde Leipzig, Alemania.

El M2 Competition mide 4.461 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.410 mm de alto. La batalla tiene 2.693 milímetros. El baúl cuenta con 390 litros de capacidad y el depósito de combustible aloja 52 litros.


Está impulsado por el motor S55B30T0 del Grupo BMW, reemplazando al N55B30T0 de su predecesor. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.979 cc, tecnología M TwinPower Turbo (dos turbos de una entrada simple), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 410 cv de potencia entre las 5.250 y 7.000 rpm y un par máximo de 550 Nm, disponibles entre las 2.350 y 5.200 rpm. 

La única transmisión disponible es una automática secuencial deportiva de doble embrague M-DCT y siete relaciones, denominada M Drivelogic. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El consumo mixto está en los 9,2 l/100 km y el peso en orden de marcha en 1.575 kg.


En materia de chasis, en el eje delantero tiene un esquema de eje de aluminio de doble articulación elastocinemática específica de Motorsport, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. Los frenos son de discos ventilados y perforados adelante de cuatro pistones y de discos ventilados y dos pistones en el eje trasero. La tracción es trasera con bloqueo eléctrico de diferencial de serie y el reparto de pesos, el ideal: 50:50 en cada eje.

A FAVOR: El diseño sigue siendo uno de los más equilibrados de la gama BMW. Los equipamientos de seguridad y confort. Es el único coupé de segmento C con tracción trasera. Las prestaciones son bestiales. Y a criterio del redactor de Autoblog: el M2 es el mejor producto de la división M de BMW actualmente a la venta.

EN CONTRA: Al menos para Uruguay, se dejó de ofrecer la transmisión manual de seis relaciones en los M2 con este cambio de mecánica. Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de todos los Serie 2. El precio a varios nos duele "justo en la pobreza" y que tal vez el M2 Competition jamás pisará "el garage de Autoblog".


EQUIPAMIENTO: El M2 Competition llega a nuestro mercado con una extensa dotación de equipamiento de serie. Ofrece: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, recuperación de la energía de frenado, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, respaldo trasero rebatible 50:50, computadora de a bordo, molduras interiores Aluminium Hexagon con molduras decorativas en Blau, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, instrumental digital full black panel display, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, tapizados en cuero Dakota Black con costura de contraste azul, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", cinturones de seguridad "M", volante multifunción M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit, paquete de iluminación con luz interior de tono variable naranja-blanco, pedalera y reposapiés "M", selector de cambio corto con logotipo "M", combinación de instrumentos con detalles y escala en rojo, paquete aerodinámico "M" con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, frenos M Sport, acceso confort, audio BMW Professional Navigation con AM/FM/CD/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive Touch con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8 pulgadas con BMW Apps y memoria interna de 20 GB, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, diferencial M activo, integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM), dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic M específica, diferencial posterior con función de calentamiento óptimo, sistema de sonido harman/kardon con amplificador digital de 360 vatios, nueve canales, ecualizador específico y doce altavoces, kit de reparación de neumáticos, asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica, ajuste lumbar y de anchura, extensor para muslos y dos memorias para conductor, molduras interiores en Carbon Fibre, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), sistema de frenos M Compound con pinzas en color azul, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera y lavafaros, spoiler trasero M, techo solar eléctrico, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas de radios dobles "estilo Y 788 M" sobre neumáticos runflat en medida 245/35 R19 (adelante) y 265/35 R19 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW M2 Competition 3.0 T M-DCT Drivelogic - U$S 159.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW M2 Competition