La respuesta a tus sueños: BMW presenta al M2 Competition

miércoles, 18 de abril de 2018



BMW le agregó más potencia y torque al M2, dotándolo del motor de los M3 y M4. Con ustedes, el M2 Competition.
Si los 370 cv de potencia del BMW M2 Coupé no eran suficientes, ahora M GmbH responde a ese pedido. Utilizando una mecánica basada en los M3 y M4, llega el M2 Competition, una bestia de 410 cv con caja manual o automática DCT y tracción trasera. Lo conocemos, tras el salto de página.

El corazón del nuevo BMW M2 Competition es su nuevo motor, basado en la unidad propulsora de los M3 y M4. El motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo entrega 410 cv entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo del motor es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm. Un sistema de escape dual con válvula de control electrónico proporciona el distintivo sonido M, mientras que en los países pertinentes de la UE, también cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF) para reducir aún más la contaminación por partículas finas.


Acelera de cero a 100 km/h, en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el M2 Coupé. El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el sistema de refrigeración del M4 con paquete Competition, con algunos ajustes.

El M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite preparados para la competición, que han sido probados a lo largo de muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo. Una parrilla BMW agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo de aire son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de refrigeración.


La parrilla está acabada en pintura negra Shadow Line de alto brillo. También lo están las branquias laterales, y el cuarteto de tubos de escape del sistema de doble escape, con dos válvulas ajustables electrónicamente. El anagrama oscuro de M Competition adorna la parte trasera, el diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo son otros rasgos característicos del M2 Competition.

Los ingenieros de BMW M también han ajustado la dinámica de conducción, teniendo en cuenta el aumento de sus prestaciones. La barra de alta precisión entre torretas de suspensión delanteras construida en CFRP de los M3/M4, aumenta la rigidez del eje delantero y la precisión de la dirección. Las curvas características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido ajustados.


Está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con la caja M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante, tal y como pasa en el nuevo M5.

Los nuevos asientos deportivos M opcionales cuentan con un estilo baquet, derivado de la competición. El respaldo también cuenta con un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. La tapicería de cuero negro tiene perforaciones en la banqueta y el respaldo, disponibles en azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.


Otra incorporación de este modelo son los frenos deportivos M, más grandes que en los M2 convencionales: 400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm de diámetro en el eje trasero con pinzas de freno pintadas en gris (fijas de 6 pistones en el eje delantero y fija de 4 pistones en el eje trasero).

Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en exclusiva forma de Y. El nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver también está disponible en exclusiva para el M2 Competition. ¿Llegaremos a ver alguno por estos lares? Ojalá que sí. Gente de BMW Uruguay: ya saben a quién mandar a ablandar al primero que traigan...



Video: BMW M2 Competition