Lanzamiento: Honda CR-V

jueves, 2 de marzo de 2023



Honda Uruguay comercializa a la sexta generación del CR-V. Llega importado desde Estados Unidos.

Honda Uruguay ya comercializa en preventa a la sexta generación del CR-VLlega importado desde Estados Unidos en una sola variante de equipamiento (EX-L AWD), asociada una mecánica 1.5 turbo de 190 cv y 243 Nm junto a una transmisión automática CVT y tracción integral. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La sexta generación del Honda CR-V (ver lanzamiento), conocida internamente bajo el código RS. Se presentó en Norteamérica en julio de 2022 (ver nota). Lleva la plataforma modular Honda Architecture (HA), compartida con la nueva generación del Civic (ver lanzamiento) así como con los ZR-V (ver nota) y Acura Integra (ver nota).

Ahora llega en preventa (siendo Uruguay uno de los primeros países en América del Sur en tenerlo) importado desde East Liberty, Ohio, Estados Unidos, en un solo nivel de configuración (EX-L AWD) con una motorización 1.5 litros turboalimentada capaz de producir 190 cv de potencia y 243 Nm de torque. La transmisión elegida es una CVT (continuamente variable) y tracción integral Real Time AWD.


En comparación con la generación anterior del CR-V (cifras entre paréntesis), esta sexta generación mide: 4.706 mm de largo (+68 mm), 1.886 mm de ancho (+10 mm), 1.690 de alto (+1 mm) y cuenta con una distancia entre ejes de entre ejes de 2.701 mm (+40 mm). El baúl cuenta con 1.028/983 litros de capacidad medidos hasta el techo (antes 990 l) y el depósito de combustible tiene 57 litros (ídem). El despeje al suelo es de 208 mm (antes 209 mm). Los ángulos de ataque y salida son de 17,7° y 22,1° respectivamente.

A nivel mecánico utiliza al L15BE, que es una evolución del impulsor de la generación previa, el L15B7. Es un 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas. Es capaz de producir 190 cv de potencia a las 6.600 vueltas y un par máximo de 243 Nm entre las 1.700 y 5.000 rpm. Va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales. Honda no divulga cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor, ni tampoco de consumos.


En materia de chasis lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson en el eje delantero y de doble brazo oscilante con dobles enlaces en el trasero. La tracción es Real Time AWD con sistema de control inteligente de la tracción y distribución en demanda del par motor. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.688 kg.

A FAVOR: El diseño. Las capacidades de baúl declaradas. Las mejoras en términos de confort y asistencias a la seguridad. Los equipamientos son muy completos, al sumar las asistencias a la conducción Honda Sensing de serie. La garantía.

EN CONTRA: El precio es muy elevado para el segmento. No cuenta con opción de tracción simple. En otros mercados el CR-V también se ofrece con una mecánica híbrida (e:HEV). Utiliza una mecánica 2.0 litros junto a otra eléctrica, capaces de producir 204 cv de potencia y 315 Nm de torque.


EQUIPAMIENTO: El Honda CR-V EX-L AWD cuenta de serie con: diez airbags (frontales delanteros, delanteros y traseros laterales, laterales de cortina y de rodillas delanteros dobles), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (EBA), sistema de frenado en curvas (AHA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete de asistencias Honda Sensing -sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con LSF (Low Speed Follow), alerta de salida de automóvil delante (LCDN), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), monitoreo de atención al conductor (DAW), encendido automático adaptativo de luces delanteras (AHB) y sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch)-, alerta de olvido en asiento trasero (RSR), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste eléctrico en diez vías y dos memorias, asiento del pasajero con ajuste eléctrico, alarma, respaldos traseros rebatibles y reclinables 60:40, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, ópticas delanteras full LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, instrumental digital con pantalla TFT de 10,2 pulgadas, selector de modos de conducción (Normal/ECON/Sport), sistema multimedia Honda Connect con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico) con comandos vocales (Voice Tag), cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada y plegables eléctricamente, botón de encendido/apagado del motor, cámara de estacionamiento trasera multi-angular, función ECON con EcoAssist, sensor de lluvia, apertura interna del depósito de combustible, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apoyabrazos trasero, encendido a distancia, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, barras de techo longitudinales, portón trasero con apertura y cierre eléctrico con sistema manos libres, parabrisas con tratamiento acústico, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, sistema de audio Bose con 12 parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts), y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/55 R19.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Honda CR-V Uruguay


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda CR-V 1.5 Turbo i-VTEC EX-L AWD CVT - U$S 70.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Honda CR-V