Volkswagen renovó al ID.3 en Europa en términos estéticos y de equipamientos de serie. |
2 años y medio después de su lanzamiento original, el compacto eléctrico de Volkswagen ahora llega al mercado europeo con una actualización completa. Además del software más reciente, el renovado ID.3 llega con un exterior y un diseño interior con una serie de ligeros cambios. ¿Lo veremos en Uruguay?
El exterior del ID.3 ahora cuenta con aberturas de aire optimizadas. Una de las razones de esto es el nuevo paragolpes. El capot ahora parece más largo al quitar la franja negra debajo del parabrisas, y las secciones empotradas en los lados también se extienden por el frente. Volkswagen dice haber optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como «cortina de aire». En la parte trasera, las luces de dos partes también se iluminan completas por primera vez.
Además, se recopilaron e implementaron numerosas sugerencias de los clientes como mejoras del producto y para mejorar el paquete de equipamiento estándar. Las superficies suaves con espuma en el tablero son novedad, así como también las molduras de las puertas interiores ahora tienen superficies más suaves y mayores en dimensiones.
El Head-up-Display de realidad aumentada opcional (Head-up-Display AR) proyecta información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación en el parabrisas. Para el conductor, esta información parece estar 10 metros por delante del vehículo, mostrada con la perspectiva correcta y claramente reconocible.
Basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) la producción del nuevo ID.3 se llevará a cabo en las localidades alemanas de Zwickau y Dresden, pero también se fabricará en la planta matriz de Wolfsburg a partir del otoño boreal de 2023. Su llegada a Uruguay sigue siendo una incógnita, aunque la marca anunció que el ID.3 así como el ID.4 están en sus planes dentro de los próximos años (ver nota).