Lanzamiento: Renault Clio V

viernes, 3 de febrero de 2023



Renault Uruguay ya comercializa a la quinta generación del Clio. Llega desde Turquía en dos versiones.

Renault Uruguay ya comercializa a la quinta generación del Clio. Llega importado desde Turquía en dos niveles de equipamiento y una sola motorización, el nuevo TCe 100, un tricilíndrico turboalimentado de 999 cc con 100 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La quinta generación del Renault Clio (ver lanzamiento), denominada internamente como BF. Fue presentado mundialmente en el Salón de Ginebra de 2019 (ver nota) y utiliza a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, compartida por ejemplo con los ZOE E-Tech (ver lanzamiento) o Arkana (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde la planta de Bursa, Turquía, en dos versiones (Zen e Intens), ambas equipadas con la mecánica TCe 100, un tres cilindros turboalimentado de 999 cc con 100 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.

En comparación con su antecesor (cifras entre paréntesis), términos de dimensiones el Clio V mide 4.050 mm de largo (- 12 mm), 1.798 mm de ancho (+ 67 mm), 1.440 mm de alto (- 8 mm), mientras que la distancia entre ejes es de 2.583 milímetros (- 6 mm). El baúl declara una capacidad mínima de 391 litros (+ 91 litros), que pueden ser ampliados hasta los 1.069 litros (- 77 litros) rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible, en tanto, cuenta con 42 litros (- 3 litros).


A nivel mecánico, cuenta con el impulsor H5Dt. Es un de tres cilindros con turbo (TCe) e inyección multipunto, de 999 cc de cilindrada, y 12 válvulas. Entrega 100 cv a 5.250 rpm y un par de 160 Nm a 2.750 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones en ambas versiones. Renault declara una velocidad final de 187 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El consumo en ciclo mixto homologado por fábrica es de 5,7 l/100 km.

En materia de suspensiones, en el tren delantero lleva un esquema independiente pseudo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás en la versión Zen, mientras que la Intens cuenta con discos sólidos. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, y la tracción, delantera. El peso en orden de marcha es de 1.178 kg.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo tanto por dentro como por fuera. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos, ahora incorporando seis airbags de serie (antes contaba solo con cuatro). También la capacidad de baúl y el conjunto mecánico, ahora con más potencia y torque, se vieron mejorados respecto a su antecesor. La garantía.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (185/65 R15). En otros mercados tiene asistencias a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, frenado autónomo, alerta de tráfico trasero, y reconocimiento de señales de tránsito. Carece de una opción de transmisión automática.


EQUIPAMIENTOS: El Clio V se ofrece en dos niveles: Zen e Intens. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF+AFU+BA, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, sensor de lluvia, tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres por proximidad, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela "Equilibre", climatizador automático de una zona, sistema multimedia Easy Link 2 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/Aux-In/DAB/Apple CarPlay/Android Auto, y reconocimiento de voz (iPhone Siri), seis parlantes, instrumental con display TFT de 4,2 pulgadas a color, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, ópticas delanteras LED Pure Vision con firma luminosa C-Shape, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero LED, sistema Eco-Mode, Gear Shift Indicator (GSI), sistema "follow me home", sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores exteriores en color negro brillante, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, y llantas de aleación "Philia" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


La variante Intens suma o reemplaza sobre la Zen: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, instrumental digital personalizable con con display TFT a color de siete pulgadas (Digital Driver Display), apoyabrazos delantero, encendido automático de luz de carretera/luz de cruce, iluminación ambiental con ocho colores, tapizados en tela "Techno"/eco-cuero (TEP), contornos cromados exteriores en ventanillas y parrilla, ventanillas traseras laterales y posterior oscurecidas, asientos delanteros con regulación en altura, piso del baúl de cargas con doble fondo, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Auto Hold”, modos de conducción Multi-Sense (Eco/Sport/My Sense), y llantas de aleación "Viva Stella" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/45 R17.


Archivo para descargar | Catálogo Renault Clio V Uruguay

PRECIOS Y GARANTÍA
  • Renault Clio Zen 1.0 TCe 100 M/T - U$S 28.500
  • Renault Clio Intens 1.0 TCe 100 M/T - U$S 29.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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