Lanzamiento: Peugeot 208 MY2023

martes, 12 de julio de 2022



Peugeot Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" para el 208 producido en el Mercosur.

Peugeot Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" 2023 del 208. Ahora incorpora una nueva pantalla multimedia de 10,25 pulgadas de serie en todas las versiones. Las mecánicas se mantienen sin novedades, con los 1.2 VTi de 82 cv y 1.6 VTi de 115 cv de potencia. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" 2023 de la segunda generación (P21) del Peugeot 208 (ver lanzamiento). Incorpora una nueva pantalla multimedia Peugeot Connect de 10,25 pulgadas de serie en todas las versiones, con las siguientes funcionalidades: compatibilidad mediante USB (ahora lleva dos USB-A) o inalámbrica (Android Auto y Apple CarPlay), reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados, reglajes y configuración del vehículo y control de climatización (manual o automática). No hay novedades en términos mecánicos. Pero a partir de este cambio, también deja de ofrecerse el nivel Like Pack y por fuera el color Gris Aluminium es reemplazado por el Gris Artense en toda la gama. A su vez, el tapizado de las versiones Allure y Féline, pasa a ser tela/cuero, así como los apliques interiores de esas versiones dejan de ser sofá touch (ahora son rígidos). Por último, en el portón trasero ya no lleva el emblema del león. Sigue llegando importado desde la planta argentina de El Palomar.

En términos de cotas tiene un largo de 4.055 mm, 1.738 mm de ancho y 1.453 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 mm y el baúl cuenta con una capacidad de 311 litros en condiciones normales. El depósito de combustible ofrece 47 litros.


El impulsor ofrecido las versiones de acceso es el conocido EB2, usado por el anterior 208. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, distribución variable VTi y 12 válvulas. Produce una potencia de 82 cv a 5.750 rpm y un par máximo de 118 Nm de par disponibles desde las 2.750 rpm. Va asociado solo a una transmisión manual de cinco relaciones (BVM5). Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y alcanza una velocidad final de 173 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.

En el caso de las variantes más equipadas, llevan al impulsor EC5, que también fuera usado por el previo 208. Es un cuatro cilindros en línea con 1.598 cc de cilindrada, inyección multipunto, y distribución variable VTi. Produce una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 150 Nm de par disponibles desde las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (BVM5) o una automática de seis (cifras entre paréntesis) de origen Aisin (denominada Tiptronic). Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos (12,2 segundos) y alcanza una velocidad final de 190 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.


En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.095 kg (1.2 Active BVM5), 1.210 kg (1.6 Allure BVM5), 1.249 kg (1.6 Allure Tiptronic) y 1.252 kg (Féline 1.6 Tiptronic). La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.

A FAVOR: El diseño es más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es correcta. La garantía de 3 años o 100.000 km. Las mejoras de conectividad de serie para todas las versiones con la nueva pantalla multimedia.

EN CONTRA: La transmisión manual es de cinco relaciones. El respaldo trasero es rebatible enterizo. El neumático de auxilio es del tipo temporario. Las versiones de acceso carecen de airbags de cortinas. Obtuvo dos estrellas en las pruebas de Latin NCAP y su estructura fue considerada como "inestable" (ver pruebas).


EQUIPAMIENTOS: El 208 Active MY2023 ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia Peugeot Connect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/Wi-Fi y audio streaming, cuatro parlantes + dos tweeters, luces diurnas halógenas, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambios (GSI), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, apliques interiores rígidos símil fibra carbono, espejos exteriores, parrilla y tiradores de puertas en color negro, luces diurnas LED, parrilla cromada, techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica, cámara de retroceso, aire acondicionado digital, y llantas de aleación "Kenobi" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


El nivel Allure suma sobre el Active: interfase a distancia de cristales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apoyabrazos delantero en tela, climatizador automático de una zona, instrumental digital i-Cockpit 3D (pantalla de alta definición a color configurable), botón de encendido "start/stop", tapizados en tela/cuero, modos de manejo (ECO/Sport, solo en cambio automático), apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi, apliques interiores símil fibra carbono, y salida de escape cromada.

La versión Féline suma o reemplaza sobre la Allure: alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active City Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, alerta de mantenimiento de carril, faros delanteros full LED "Peugeot Full LED Technology" con firma lumínica, luces delanteras con sistema adaptativo de anti-encandilamiento en carretera, spoiler trasero en color negro brillante, modos de manejo (ECO/Sport), sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), espejos exteriores en color negro brillante, y sensores de estacionamiento traseros.



PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Peugeot 208 Active 1.2 VTi 82 BVM5 - U$S 21.000
  • Peugeot 208 Allure 1.6 VTi BVM5 - U$S 25.000
  • Peugeot 208 Allure 1.6 VTi Tiptronic - U$S 27.000
  • Peugeot 208 Féline 1.6 VTi Tiptronic - U$S 29.500
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208 MY2023