Festejando dos décadas: Volkswagen presentó en el Europa al Golf R "20 Aniversario"

miércoles, 13 de julio de 2022



Volkswagen presentó en el mercado europeo al Golf R "20 Aniversario".

El Golf R forma parte de la gama de modelos de Volkswagen desde 2002. La marca celebra un hito con un modelo especial exclusivo. El Golf R "20 Aniversario" complementa la gama de modelos y destaca su exclusivo equipamiento. Pero también representa un aumento de la potencia desde los 320 cv a 333 cv.

En el verano de 2002, Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R32. Con su motor de V6 de 3.2 litros y 241 cv, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf.

El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo. Ahora Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R "20 Aniversario".

El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la serie más exitosa de Volkswagen de todos los tiempos. Incluso el actual Golf R2, con su motor turboalimentado (TSI) de 320 cv, se diferencia del Golf  de la octava generación en cuanto a prestaciones. Pero el Golf R "20 Aniversario", con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf hasta la fecha. Con su grupo motopropulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros y 333 cv, es 13 v más potente que el actual Golf R, por lo tanto, el más potente de la historia.