jueves, 14 de octubre de 2021

Lanzamiento: MINI Cooper Countryman Essential y Cooper/Cooper S Classic Plus

MINI Uruguay está sumando dos nuevos niveles de equipamiento en la gama del Countryman.

MINI Uruguay está sumando a dos nuevos niveles de equipamiento para el Countryman, los Essential y Classic Plus. Llega importado desde los Países Bajos en tres versiones con dos motorizaciones y potencias que van entre los 136 (Cooper) y 192 cv (Cooper S). Equipamientos y precios, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las nuevas variantes de acceso e intermedias de la segunda generación del MINI Countryman (ver lanzamiento). Se denominan Cooper Countryman Classic 1.5 T Steptronic DKGCooper Countryman Classic Plus 1.5 T Steptronic y Cooper S Countryman Classic Plus 2.0 T Steptronic. Llegan para reemplazar a los Cooper Countryman Classic 1.5 T M/TCooper Countryman Classic 1.5 T Steptronic DKG y Cooper Countryman Pepper Plus 1.5 T Steptronic DKG, respectivamente. Al igual que otros Countryman, llegan desde Born, en los Países Bajos.

El Countryman mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el respaldo trasero hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.

La variante Cooper lleva al impulsor conocido como B38A15M1. Es un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.100 rpm  Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic de siete marchas y doble embrague. Según MINI hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h. El consumo mixto es de 5,3 litros cada 100 kilómetros. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.430 kg.

La Cooper S, por su parte, lleva al impulsor conocido como B48A20M0  Es un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 5.500 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.200 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 7,4 segundos, mientras la velocidad final es de 225 km/h. El consumo mixto es de 5,7 litros cada 100 km. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.460 kg.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos en todos los casos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). La tracción es delantera en todos los casos.

A FAVOR: El diseño sigue siendo muy original y ahora quedó aún más vigente con el último update. Las prestaciones y consumos. Las mejoras de equipamientos respecto a las versiones que son reemplazadas, mejorando en todos los aspectos la dotación previa. El nivel de personalización que ofrece. El regreso de la variante Cooper S a la gama Countryman. La nueva garantía de 3 años o 200.000 kilómetros que ofrece ahora MINI.

EN CONTRA: Traen en todas las versiones un auxilio, pero del tipo temporario (T115/75 R17). En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel se denomina Essential y ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electromecánica (EPS), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, alarma, limitador de velocidad, faros delanteros full LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, faro antiniebla trasero, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, radio MINI Visual Boost con FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, tapizados en tela Firework Carbon Black, apliques interiores Hazy Grey, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, sensor de lluvia, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black" y llantas de aleación "Imprint Spoke" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/55 R17.


El nivel Cooper Classic Plus suma o reemplaza sobre el Essential: paquete estético exterior Classic (aplique delantero), tapizados en tela/leatherette Black Pearl, MINI Excitement Package (luces ambientales interiores y LED en consola central), cargador inalámbrico para smartphones (Qi), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, faros traseros LED con diseño "Union Jack", radio MINI Visual Boost con FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central de 6,5 pulgadas, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, instrumental digital Black Panel de 5,0 pulgadas, cámara de retroceso, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), apliques interiores Piano Black, barras longitudinales de techo satinadas, paquete de iluminación, techo y carcasas de los retrovisores en color "Pepper White/Jet Black", acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), techo solar eléctrico panorámico, asientos delanteros deportivos regulables en altura y con ajuste lumbar, faros delanteros full LED con contenido ampliado y luces diurnas, sistema Launch Control, y llantas de aleación "Channel Spoke Black" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/55 R17.

Por último, el Cooper S Classic Plus suma o reemplaza sobre el Cooper Classic Plus: volante multifunción en cuero Napa con regulación en altura y profundidad y levas de cambio integradas, tapizados en cuero Cuero Chester Malt Brown, espejos exteriores plegables eléctricamente, apliques interiores MINI Yours Interior Style Shaded Silver Illuminated, portón trasero con sensor de movimiento en el paragolpes con apertura y cierre automáticos, espejos exteriores plegables eléctricamente electrocrómicos, control de velocidad crucero dinámico con función de frenado y limitador de velocidad, espejo retrovisor interior electrocrómico, acceso confort con función Easy Opener, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación "Turnstile Spoke" a dos tonos de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.





PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper Countryman Essential 1.5 T Steptronic DKG - U$S 48.990
  • MINI Cooper Countryman Classic Plus 1.5 T Steptronic DKG - U$S 51.990
  • MINI Cooper S Countryman Classic Plus 2.0 T Steptronic DKG - U$S 67.990
  • 3 años o 200.000 km
Videos: MINI Countryman