Lanzamiento: Chevrolet Onix Plus LTZ 1.0 Turbo M/T

jueves, 28 de octubre de 2021



Chevrolet Uruguay está comercializando a la nueva versión intermedia del Onix Plus, denominada LTZ.

Chevrolet Uruguay ya comercializa a una nueva versión del Onix Plus. Se denomina LTZ, y llega para tomar el lugar del nivel Plus Premier 1.0 Turbo M/T. Al igual que aquel, cuenta con un impulsor 1.0 turboalimentado de tres cilindros con 116 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.
¿QUÉ ES?: La incorporación de una nueva versión intermedia dentro de la gama del Chevrolet Onix Plus (ver lanzamiento). Con la llegada del cambio de "año-modelo" 2022, se reemplazó a la versión Plus Premier 1.0 Turbo M/T con este LTZ 1.0 Turbo M/T. El resto de las versiones se mantienen sin cambios de equipamiento para las dos carrocerías del modelo. Al igual que otros Onix, llega importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.

El Onix Plus, mide 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.470 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.600 milímetros. El baúl cuenta con 469 litros de capacidad ampliables hasta los 1.287 l, rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 44 litros.


La motorización de esta versión es un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor. Produce 116 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 165 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay prestaciones declaradas por fábrica.

En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.122 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Trae de serie: seis airbags, y controles de tracción y estabilidad. Obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). La garantía. La capacidad del baúl. Los precios de la gama Onix/Onix Plus siguen siendo sin importar la versión que se elija, muy competitivos dentro del segmento.

EN CONTRA: El neumático auxilio es del tipo temporario (T115/70 R15), algo que es extensivo a todas las versiones del producto. Para Uruguay, la transmisión manual es de cinco marchas, cuando en Brasil se ofrece una de seis para el impulsor 1.0 Turbo.


EQUIPAMIENTO: El Onix Plus LTZ 1.0 Turbo M/T cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (StabiliTrak), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, luces diurnas halógenas, limitador de velocidad, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, indicador de cambio óptico (GSI), apertura interna y a distancia del baúl, alarma, faro antiniebla trasero, asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, parrilla cromada, computadora de a bordo con display TFT de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Bluetooth/USB/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y audio streaming, volante multifunción regulable en altura y profundidad con base recta, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad, botón de encendido/apagado, faros delanteros tipo proyector, indicador de nivel de vida útil de aceite, encendido automático de luces con sensor crepuscular, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, seis parlantes, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix Plus LTZ 1.0 Turbo M/T - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Onix Plus