Llegará a Uruguay en 2022: Chevrolet presentó en Brasil a la S10 Z71

viernes, 29 de octubre de 2021



General Motors do Brasil presentó en aquel mercado a la variante Z71 de la S10.

General Motors Brasil presentó en Brasil a la nueva variante de su pick-up mediana, la S10. Se denomina Z71 y cuenta con un paquete de mejoras a nivel de presentación y chasis que la hacen ser más apta para el off-road. Mantiene el conocido motor 2.8 turbodiesel de 200 cv. Y llegará a Uruguay el año que viene.
Diseñado por los equipos de desarrollo de productos de GM en los Estados Unidos y Brasil, la S10 Z71 tiene más de 20 artículos de personalización. Lo más destacado es el equipo desarrollado exclusivamente para la nueva versión, como la barra de caja y los estribos tubulares, los marcos de protección del guardabarros y los neumáticos "All-Terrain" de 18 pulgadas. Los neumáticos tienen flancos más gruesos y voluminosos, para una mayor protección y todavía están fabricados con una composición de goma más resistente. Es por eso que cada neumático trae 320 gramos de material adicional en comparación con el modelo original del proveedor.

La carrocería se ofrece en cuatro opciones de color: White Summit, Silver Switchblade, Blue Eclipse y Gray Topazio. Con la introducción de esta nueva versión, la cabina doble S10 ahora se comercializa en Brasil con cinco niveles de acabado: LS, LT, Z71, LTZ y High Country.


Esta personalización Z71 también avanza al habitáculo. Los apliques centrales del panel, los revestimientos de las puertas y la consola son todos en negro para contrastar con los detalles grises satinados. Al igual que las otras configuraciones de la S10, según Chevrolet esta Z71 también está equipada con chasis reforzado, suspensión y mecánica, aunque no aclaran en qué sentido más allá de lo siguiente:

"Los cojines de amortiguación de la cabina, por ejemplo, fueron diseñados con rigidez y ángulo de sujeción que proporcionan una mayor comodidad a los ocupantes, tanto dinámica como acústicamente. La suspensión del S10 ha sido especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de nuestra región que conocemos bien. Nuestro cliente valora altamente una camioneta multifuncional que sirve tanto al trabajo como al ocio", explica Ricardo Fanucchi, director general de GM South America Product Engineering.

En términos mecánicos, la Z71 mantiene al conocido motor CTDI 2.8 con una cilindrada de 2.776 cc, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail e intercooler. Es capaz de erogar 200 cv a 3.400 rpm, y el torque, en tanto, es de 440 Nm (caja manual) y 500 Nm (caja automática) a las 2.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones en ambos casos, mientras que la tracción puede solo doble con conexión "Shift on the fly". Por el momento  General Motors Uruguay anunció que sumará a esta versión al portafolio de S10 a nivel local a mitad de 2022, pero sin fechas concretas confirmadas aún.