Lanzamiento: Citroën C3 1.2 PureTech 110 Shine EAT6 (facelift)

martes, 21 de septiembre de 2021



Citroën Uruguay está volviendo a comercializar al C3 producido en Europa con caja automática y motor turbo.

Citroën Uruguay ya comercializa a la variante automática de la tercera generación del C3, ahora con actualización estética. Llega con una sola motorización (PureTech 110) con transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones, denominada EAT6. Más información, tras el salto de página.

¿QUÉ ES?: El regreso de la variante automática con motor turboalimentado de la tercera generación del Citroën C3 (ver lanzamiento). Cuenta con un nuevo frontal, faros LED para las ópticas delanteras, nuevos diseños de llantas de aleación de 16 (Matrix), y Airbumps rediseñados. Sumó apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML) de serie, y el sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia.

Por dentro las novedades terminan con la incorporación de nuevos asientos Advanced Comfort y un apoyabrazos del conductor. La carrocería suma dos nuevos tonos (Elixir Red y Spring Blue) y el techo ahora también puede ser Azul Esmeralda (sumándose a los Blanco Ópalo, Negro Onyx, y Rojo Aden). Llega con el conocido motor 1.2 PureTech 110 turboalimentado. Al igual que su antecesor, llega importado desde la planta eslovaca de Trnava.


Mide 3.996 mm de largo, 1.749 mm de ancho, y 1.474 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.539 milímetros. En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 300 litros de volumen, ampliables hasta los 900 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros.

En términos mecánicos no hay novedades. El primer impulsor es el EB2 DT (PureTech 110). Cuenta con 1.199 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas e inyección indirecta. Es capaz de producir 110 cv de potencia a un régimen de 5.500 rpm, y un torque máximo de 205 Nm a las 1.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones de origen Aisin, denominada como EAT6. Según fábrica, logra una velocidad final de 188 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 9,8 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 3,6 l/100 km. El peso en vacío está en 1.165 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.


A FAVOR: El rediseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Tiene controles de tracción y estabilidad, indicador de descanso recomendado, alerta de cambio involuntario de carril, además de sistema de frenado automático de emergencia de serie, siendo uno de los autos más accesibles del mercado en ofrecerlos. La garantía. Los consumos. Las personalizaciones. La capacidad del baúl.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de diferente medida (185/65 R15). En Europa sumó otras asistencias a la seguridad de serie como ser alerta de punto ciego.


EQUIPAMIENTO: El C3 1.2 PureTech 110 EAT6 se comercializa con un nivel de equipamiento Shine. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), alerta de cambio involuntario de carril, monitoreo de presión de neumáticos, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, reconocimiento de señales de velocidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático con mandos digitales, faros antinieblas delanteros (con función de luz de curva) y trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, regulador/limitador de velocidad, faros delanteros LED inteligentes Smartbeam con luces diurnas LED, ópticas traseras LED 3D, molduras Airbump en color Negro, asiento trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Android Auto/Apple CarPlay, visualización de fotografías y mandos al volante, cuatro parlantes, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, vidrios traseros y luneta oscurecidos, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), techo bi-tono (Azul Esmeralda, Negro Onyx, Blanco Ópalo o Rojo Aden), y llantas de aleación "Matrix" diamantadas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 1.2 PureTech 110 Shine EAT6 - U$S 29.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Citroën C3 (facelift)