Recall para la Volkswagen Amarok por el cabestrante del neumático de auxilio

martes, 21 de septiembre de 2021



Mediante un comunicado del Área de Defensa del Consumidor se emitió un recall para la Volkswagen Amarok.

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a la Volkswagen Amarok por una falla la eslinga del cabrestante de la rueda de repuesto. Se trata de 734 unidades producidas durante entre 2017 y 2021. Números de chasis afectados, a continuación.
Producto: Volkswagen Modelo Amarok fabricadas en Argentina siendo 734 unidades, afectadas desde el año 2017 al 2021. Para identificar correctamente el chasis, resulta importante verificar: 1) La coincidencia con los tres primeros dígitos del número de chasis: WV1, 2) Los siguientes seis dígitos no son relevantes para este aspecto y 3) De los últimos ocho dígitos, los dos primeros deben ser identificarlos en la columna “Año modelo / Fábrica” y los seis últimos en las columnas “desde y hasta” del cuadro adjunto al final.

Defecto: Existe la posibilidad de que la eslinga del cabrestante de la rueda de repuesto se rompa en determinadas condiciones (por ej., grado extremo de suciedad/presencia de mucho polvo).

Riesgo: La cinta de retención se puede romper y, por consiguiente, es posible que se produzca una pérdida de la rueda de repuesto.

Solución: Julio Cesar Lestido S.A. instalará en los vehículos afectados una protección antirrobo de la rueda de repuesto. Por consultas, puede comunicarse al teléfono 24005101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. También puede contactarse al correo electrónico garantias@lestido.com.uy.