Lanzamiento: Citroën C3 1.6 VTi 115 Feel AT6

miércoles, 5 de mayo de 2021



Citroën Uruguay suma una opción automática para el C3 de segunda generación producido en Brasil.

Citroën Uruguay está ofreciendo una partida limitada del C3 de segunda generación proveniente desde Brasil en configuración Feel 115, equipada con el conocido impulsor EC5 del Grupo Stellantis, un 1.6 litros de 115 cv de potencia asociado a una transmisión automática de seis relaciones, denominada AT6.

¿QUÉ ES?: La variante con transmisión automática de la segunda generación del Citroën C3 (ver lanzamiento). Se trata de una partida limitada (sin especificar la cantidad de unidades) provenientes desde la planta de Porto Real, en Brasil, configuradas con el nivel Feel 115, equipada con el conocido impulsor EC5 del Grupo Stellantis (FCA y PSA), un 1.6 litros de 115 cv de potencia asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

Mide 3.944 mm de largo, 1.708 mm de ancho, 1.521 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.460 milímetros. El baúl ofrece 300 litros, ampliables a los 1.000 litros con los respaldos traseros abatidos en proporción 60:40. El depósito de combustible admite 55 litros de capacidad.


El impulsor disponible para esta versión es el denominado EC5. Es un cuatro cilindros en línea con 1.598 cc de cilindrada, inyección multipunto, y distribución variable VTi. Produce una potencia de 115 cv a 5.800 rpm y un par máximo de 152 Nm de par disponibles desde las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Según fábrica logra una velocidad final de 193 km/h. No hay cifras de consumo mixto ni de aceleración de 0 a 100 km/h declaradas por fábrica.

La suspensión delantera es pseudo McPherson independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora y de traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores para el eje trasero. La dirección es electro-asistida, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.110 kilogramos.


A FAVOR: El diseño sigue siendo correcto pese a que ya existe una generación más moderna (ver lanzamiento) desde hace años. La garantía. Los equipamientos de confort de serie. la capacidad del baúl es correcta. La incorporación de una variante con transmisión automática apenas por debajo de los U$S 20.000.

EN CONTRA: Si bien Latin NCAP sometió al C3 Mercosur (con dos airbags frontales) a un crash test y obtuvo cuatro estrellas para adultos y dos para niños (ver nota), frente a las variantes europeas, carece de barras de protección laterales, así como también de controles de tracción y estabilidad de serie. Es una partida limitada, aunque no se especifican unidades.

EQUIPAMIENTO: El C3 1.6 VTi Feel 115 AT6 cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, computadora de a bordo, tapizados en tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador automático digital, faros delanteros con LEDs diurnas, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación de 16 pulgadas diamantadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16. De forma opcional sin costo se ofrece la carrocería bi-tono con techo Negro Perla y color de carrocería en las siguientes tonalidades: Blanco Nacré, Gris Aluminio y Gris Grafito.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 1.6 VTi 115 Feel AT6 - U$S 19.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: