Es oficial: así es la cuarta generación del Škoda Fabia que se comercializará en Europa en breve. |
22 años después del debut del Škoda Fabia, el fabricante checo prepara la cuarta generación de su popular sub-compacto. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, compartida con los Audi A1, Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Conocemos sus detalles, a continuación.
La cuarta generación del Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 mm, el nuevo modelo es considerablemente más largo que su predecesor. El baúl, que con 330 l ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 l adicionales hasta alcanzar los 380 l.
Al estar basado en el MQB-A0, cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel. Junto con una carrocería aún más rígida, el producto checo promete los mismos equipamientos de seguridad activa y pasiva ya vistas en sus hermanos de Audi, Seat o Volkswagen.
En tanto que a nivel mecánico, ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 65 a 150 cv. Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, prometen recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP. Las transmisiones seguirán siendo una manual de cinco relaciones, otra manual de seis, o una automática con convertidor de par de seis marchas o una DSG con siete, dependiendo de la versión elegida.