Es oficial: así es la cuarta generación del Škoda Fabia

jueves, 6 de mayo de 2021



Es oficial: así es la cuarta generación del Škoda Fabia que se comercializará en Europa en breve.

22 años después del debut del Škoda Fabia, el fabricante checo prepara la cuarta generación de su popular sub-compacto. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, compartida con los Audi A1, Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Conocemos sus detalles, a continuación.

La cuarta generación del Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más grande. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 mm, el nuevo modelo es considerablemente más largo que su predecesor. El baúl, que con 330 l ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 l adicionales hasta alcanzar los 380 l. 

Al estar basado en el MQB-A0, cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de mayor nivel. Junto con una carrocería aún más rígida, el producto checo promete los mismos  equipamientos de seguridad activa y pasiva ya vistas en sus hermanos de Audi, Seat o Volkswagen.


El interior del nuevo Fabia se caracteriza por la pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefaccionado, son otras opciones que hacen su debut en el modelo. 

Los smartphones pueden conectarse a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoetretenmiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura. 


En términos de seguridad, podrá equiparse hasta con nueve airbags, control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de salida involuntaria de carril. También cuentan con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera. 

En tanto que a nivel mecánico, ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 65 a 150 cv. Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, prometen recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP. Las transmisiones seguirán siendo una manual de cinco relaciones, otra manual de seis, o una automática con convertidor de par de seis marchas o una DSG con siete, dependiendo de la versión elegida.