Marcando el camino, pero en silencio: MINI presenta al Electric Pacesetter

jueves, 6 de mayo de 2021



MINI tendrá al Electric Pacesetter como safety car de la Fórmula E para esta temporada.

El MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, es el nuevo safety car de la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, la Formula E (FIA).

En la parte delantera, los iconos clásicos de MINI, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador, crean la cara familiar y fácilmente reconocible de MINI. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda adaptados al ancho de vía y el profundo faldón delantero con divisores adicionales a la izquierda y a la derecha, realzan el aspecto deportivo del frontal. La "parrilla del radiador", que no se ve, y el logotipo de MINI Electric señalan el "corazón" eléctrico del safety car.

Detrás del diseño del MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, se encuentra la experiencia de BMW Motorsport. El riguroso cumplimiento de los principios de diseño ligero hace que el auto de seguridad tenga un peso en orden de marcha de unos 1.230 kg, lo que lo hace unos 130 kg más ligero que el MINI Cooper SE de serie. El sistema de propulsión, también basado en el del MINI Cooper SE, produce 135 kW y 280 Nm, lo que permite al MINI Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (modelo estándar: 7,3 s) y de 0 a 60 km/h en 3,6 segundos (modelo estándar: 3,9 s).

El sistema de propulsión se combina con la suspensión de competición (ajustable en tres direcciones para el rebote, la compresión, la altura y la inclinación) para ofrecer la máxima sensación de kart. Los soportes del brazo de control de la suspensión con especificaciones de competición, un aumento de 10 mm en el ancho de vía, además de los frenos de cuatro pistones y las llantas del MINI John Cooper Works GP con neumáticos Michelin Pilot Sport (tamaño 245/40 R18) completan el paquete general. Son los mismos que montan las ruedas delanteras de los autos de la Fórmula E.