Lanzamiento: Volkswagen Vento MY2021

martes, 27 de octubre de 2020



Volkswagen Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Vento. El 1.4 TSI pasan a ser 1.4 250 TSI.
Volkswagen Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Vento. Cambia la denominación de producto en sus tres versiones, pero manteniendo la mecánica conocida, un 1.4 TSI de 150 cv, asociada a una caja automática secuencial de seis marchas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" 2021 del Volkswagen Vento (ver lanzamiento). A partir de ahora las versiones 1.4 TSI pasan a ser 250 TSI. Al igual que las versiones previas, llega importado desde Puebla, México en tres versiones equipadas con la misma mecánica un 1.4 TSI de 150 cv de potencia, asociada a una caja automática de seis marchas. No hubo variaciones en términos de equipamientos o precios. La forma de diferenciarlo del MY2020 (ver prueba) es que en el baúl ahora dicen "250 TSI". El GLI, por su parte, se mantiene sin novedades de ningún tipo (ver lanzamiento).

El Vento mide 4.697 mm de largo, 1.839 mm de ancho (1.778 mm) y 1.459 mm de alto (1.482 mm), con una distancia entre ejes de 2.791 (2.651 mm). El baúl posee 510 litros de capacidad, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, pero sin volumen declarado por fábrica. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


En relación a la mecánica se ofrece solo con un 1.4 250 TSI. Se trata de un 1.395 cc de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática secuencial tipo Tiptronic de seis marchas. Volkswagen no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, aunque el consumo mixto es de 5,0 l/100 km (5,4 l/100 km en 1.4 250 TSI Automatic).

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo semi-independiente. En relación a los pesos en vacío son de 1.373 kg (1.4 TSI M/T) y 1.393 kg (1.4 TSI Automatic). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia electromecánica dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. La capacidad del baúl. Los precios son competitivos. La garantía. Obtuvo la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba), aunque con un protocolo que ya no está vigente. Es de los pocos en el segmento en todavía seguir ofreciendo la opción manual.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie como ser frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril. El auxilio es del tipo temporario (T125/90 R16).


EQUIPAMIENTOS: El Vento MY2021 llega en dos niveles de equipamiento, Comfortline y Highline. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente de frenado (BA), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control electrónico de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBA), sistema de estabilización para remolques, sistema de frenado multicolisión (MKB), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HHC), indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero, faros delanteros LED con luz diurna en tecnología LED, luces traseras LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores exteriores con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante, tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manual, respaldo trasero rebatible 60:40, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), climatizador automático Climatronic con dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Composition Media" con botones táctiles, comandos por voz, AM/FM/2USB/CD/SD/Bluetooth, audio streaming, App Connect (sistema para Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), ocho altavoces, computadora de a bordo con pantalla de 3,5 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del baúl, luces de ambiente en tecnología LED de 10 colores, Driving Mode Selector con cuatro de modos de conducción (Eco/Normal/Sport/Individual), control de velocidad crucero, y llantas de aleación "Rama" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El nivel que le sigue es el Highline, que suma o reemplaza sobre el Comfortline: faros delanteros full LED con luz diurna en tecnología LED, tapizados en eco-cuero "Leatherette", retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), asiento del conductor con regulación eléctrica y lumbar, sistema Keyless Access con botón de encendido/apagado y entrada sin llave, techo solar eléctrico, y llantas de aleación "Tornado" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Vento 1.4 250 TSI Comfortline M/T - U$S 32.900
  • Volkswagen Vento 1.4 250 TSI Comfortline Automatic - U$S 34.900
  • Volkswagen Vento 1.4 250 TSI Highline Automatic - U$S 37.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Vento