Lanzamiento: Volkswagen Vento GLI

miércoles, 10 de abril de 2019



Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la variante más deportiva de la séptima generación del Vento, la GLI.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la séptima generación del Vento GLI. Llega importado desde México en una sola variante con un impulsor 2.0 TSI de 230 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial DSG de doble embrague y siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante deportiva de la séptima generación del Volkswagen Vento (ver lanzamiento). Se presentó mundialmente en el Salón de Chicago 2019 (ver nota), y ahora llega importada desde la planta de Puebla, en México con una sola configuración y utilizando la plataforma MQB-A del Grupo Volkswagen, compartida con los Golf (ver lanzamiento) y Tiguan Allspace (ver lanzamiento) entre otros. El impulsor es el mismo del Golf GTI: 2.0 TSI de 230 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial DSG de doble embrague y siete relaciones.

El Vento GLI mide: 4.705 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.443 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.681. El baúl posee 510 litros de capacidad, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, pero sin volumen declarado por fábrica. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


A nivel mecánico se vale del conocido EA888 del Grupo Volkswagen. Se trata de un 1.984 cc de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 230 cv de potencia, entre las 4.700 y 6.200 rpm, y producir un par máximo de 350 Nm presentes entre las 1.500 y 4.600 vueltas. Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague (DSG) y de siete marchas. Volkswagen no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, aunque sí el consumo mixto, que es de 5,8 l/100 km.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. La dirección es progresiva de piñón y cremallera con asistencia electromecánica dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero, ambos tomados del Golf R. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.485 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. Es el único Vento de la generación actual en contar con eje trasero independiente, transmisión automática de doble embrague. La capacidad del baúl. El conjunto mecánico. La garantía.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/90 R16). En otros mercados ofrece de serie asistencias a la seguridad: frenado autónomo, alerta de ángulo ciego, de impacto inminente, y de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, y alerta de cambio de carril involuntario.


EQUIPAMIENTO: El Vento GLI cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente de frenado (BA), bloqueo electrónico del diferencial (XDS), diferencial de deslizamiento limitado (VAQ), control electrónico de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBA), sistema de estabilización para remolques, sistema de frenado multicolisión (MKB), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HHC), indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero, faros delanteros full LED con luz diurna en tecnología LED, luces traseras LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores exteriores con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manual, respaldo trasero rebatible 60:40, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), climatizador automático Climatronic con dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Composition Media" con botones táctiles, comandos por voz, AM/FM/2USB/CD/SD/Bluetooth, audio streaming, App Connect (sistema para Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), ocho altavoces, computadora de a bordo, display multifuncional configurable "Volkswagen Digital Cockpit" (instrumentos digitales) de 12,3 pulgadas a color, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, apertura interna del baúl, luces de ambiente en tecnología LED de 10 colores, Driving Mode Selector con cuatro de modos de conducción (Eco/Normal/Sport/Individual), control de velocidad crucero, tapizados en cuero "Vienna", retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), asiento del conductor con regulación eléctrica y lumbar con tres memorias, asientos delanteros deportivos calefaccionados y ventilados, sistema Keyless Access con botón de encendido/apagado y entrada sin llave, techo solar eléctrico, sistema launch control, pinzas de freno en color rojo, spoiler trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TSI DSG - U$S 44.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Vento GLI