Luego de las variantes hatchback y sedán del A 35, Mercedes-AMG ahora hace lo propio con el CLA. |
Luego de haber mostrado a las variantes hatchback y sedán del A 35, Mercedes-AMG ahora hace lo propio con su berlina con silueta de coupé, el CLA. Mantiene la misma mecánica de 2.0 litros turbo con 306 cv de potencia y 400 Nm de par máximo. ¿Llegará a Uruguay? Te contamos tras el salto.
Mientras ayer comenzó la comercialización en Uruguay del A 35 de Mercedes-AMG con las primeras entregas para el mes de setiembre (ver lanzamiento), ahora en las noticias vuelve a aparecer este modelo, pero en formato de berlina con silueta de coupé de cuatro puertas. La marca alemana pondrá a la venta a nivel mundial -se estima que por estos lares también en algún momento- a la versión CLA del Mercedes-AMG 35, cuya presentación mundial será en el Salón de Nueva York en los próximos días.
Lleva el mismo motor de 2.0 litros turbo de los Clase A Hatch y Sedán, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del nuevo Clase A en variante A 250. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm. Produce un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas.
Logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos (0,1 segundos más que el A Sedán con la misma mecánica) y una velocidad final de 250 km/h. El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás.
La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G y cuenta con la función RACE-START. La tracción integral incorporada de serie en el nuevo CLA 35 4MATIC, cuenta con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.
Como dije al comienzo del informe, por el momento no se han comunicado detalles sobre el equipamiento de serie ni el precio bajo el que se comercializará en nuestro país, pero se estima que esta información se divulgue en los próximos meses y lo podrán leer, como es de esperarse, por estas líneas digitales también.