Lanzamiento: Nissan Sentra

lunes, 10 de agosto de 2020



Nissan Uruguay puso a la venta a la octava generación del Sentra. Llega desde México en tres versiones de equipamiento.
Nissan Uruguay ya puso a la venta a la octava generación del Sentra. Llega desde México en tres niveles de equipamiento, todos con un impulsor 2.0 litros atmosférico con 145 cv de potencia, asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT). Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La octava generación del Nissan Sentra (ver lanzamiento). Denominado de forma interna como B18, fue presentado en el Salón de Shanghái 2019 (ver nota) para el mercado asiático y en el Salón de Los Ángeles del año pasado para los mercados americanos (ver nota). Se produce en la planta de Aguascalientes, México utilizando la plataforma "V" de Nissan. Ahora llega a Uruguay en tres niveles de equipamiento (Advance, SR y Exclusive) junto a un motor 2.0 litros de 145 cv de potencia asociado a una transmisión automática CVT con ocho marchas pre-fijadas.

En comparación con la generación que reemplaza (cifras entre paréntesis), el nuevo Sentra mide 4.641 mm de largo (4.636 mm), 1.815 mm de ancho (1.760 mm), 1.450 mm de alto (1.505 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.712 milímetros (2.700 mm). El baúl ofrece una capacidad de 466 (503) litros, mientras que el depósito de combustible aloja 47 (52) litros.


Mecánicamente lleva un nuevo impulsor para el Sentra, denominado MR20DDg3. Es un 2.0 litros (1.997 cc), con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección directa (DIG). Produce una potencia de 145 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 196 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual automática XTronic CVT D-Step con ocho marchas pre-fijadas. 

Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,2 litros cada 100 kilómetros. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. Los pesos en vacío varían entre 1.359 y 1.387 kg según la versión. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida.


A FAVOR: El diseño. Trae de serie controles de tracción y estabilidad, seis airbags, además frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico trasero, y advertencia de punto ciego en el segundo nivel. Suma control de velocidad crucero adaptativo (ICC) en la versión más equipada. Ahora cuenta con suspensión trasera independiente (multilink). Los precios.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/70 D16). El depósito de combustible tiene una capacidad menor que algunos rivales directos y también que el anterior Sentra. Por el momento no se ofrecerá la opción con transmisión manual dentro de la gama. Por el momento al menos, no contará con una mecánica turboalimentada.


EQUIPAMIENTOS: El nuevo Sentra se ofrece en tres niveles de equipamiento. El primero se denomina Advance y cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alerta de olvido en asiento trasero (RDA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/3USB/Android Auto/CarPlay, comandos por voz, y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, dirección eléctrica, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, control de velocidad crucero, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, modo de manejo ECO-Drive, espejos exteriores calefaccionados, computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas y brújula integrada, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros halógenos, cámara de retroceso y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El SR suma o reemplaza sobre el Advance: frenado inteligente de emergencia (IEB), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW), monitor inteligente de alerta al conductor (I-DA), tapizados en cuero edición SR, asientos delanteros deportivos, sistema de audio Bose con ocho altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, espejos exteriores en negro brillante, faros antiniebla delanteros LED, faros delanteros LED con luces diurnas LED Signature Lamps, techo solar eléctrico, salida de escape deportiva, parrilla deportiva, faldones laterales deportivos, spoiler deportivo trasero, monitor inteligente de visión periférica (IAVM) con cámaras 360º, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/3USB/GPS/Android Auto/CarPlay, comandos por voz, y audio streaming, computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R18. Opcionalmente (sin costo) puede elegirse carrocería bi-tono (Naranja Solar/Negro y Gris Oxford/Negro).

Por último, el nivel Exclusive suma o reemplaza sobre el SR: frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB+PED), alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de abandono de carril (LDW), intervención inteligente de cambio de carril (I-LI), sistema de cambio de intensidad de luz (HBA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero inteligente (ICC), climatizador automático de dos zonas, ajuste eléctrico del asiento del conductor (con ajuste lumbar), asientos delanteros y volante calefaccionados, tapizados en eco-cuero, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, encendido remoto de motor, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Sentra 2.0 Advance CVT - U$S 31.990
  • Nissan Sentra 2.0 SR CVT - U$S 34.990
  • Nissan Sentra 2.0 Exclusive CVT - U$S 34.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
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