Lanzamiento: Nissan Sentra (facelift)

lunes, 14 de noviembre de 2016



El Nissan Sentra incorpora un rediseño exterior e interior, además de sumar equipamientos de confort y seguridad.
Nissan Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su berlina para el segmento C, el Sentra. Se trata de una renovación a nivel estético y de equipamientos, aunque manteniendo las configuraciones conocidas así como también la mecánica 1.8 de 131 cv con transmisión manual o automática CVT.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la séptima generación del Nissan Sentra (ver lanzamiento) denominada B17. Fue presentada en el Salón de Los Ángeles de 2015 (ver nota) y ahora llega al mercado nacional proveniente desde la planta mexicana de Aguascalientes.

Sus principales novedades radican en un exterior rediseñado con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, además de nuevas llantas de aleación, mientras que en el interior hay nuevo volante, radio, instrumental y tapizados. También hay mejoras en el equipamiento de seguridad y confort de las versiones más equipadas (ver detalle al final del informe), y la transmisión CVT fue completamente revisada.


Mide 4.636 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.505 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 503 litros, mientras que el depósito de combustible de este B17 tiene un volumen de 52 litros.

Mecánicamente mantiene al impulsor denominado MRA8DE. Es un 1.798 cc de cilindrada, con doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto, y apertura variable de válvulas (CVTCS). 


Produce 131 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de seis relaciones o una nueva caja automática continuamente variable denominada XTronic CVT D-StepLogic. Nissan no declara velocidad máxima o aceleración de 0-100 km/h, aunque sí el consumo combinado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensiones tipo McPherson, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje posterior. Los pesos en orden de marcha son de: 1.275 kg (Advance M/T), 1.280 kg (Advance CVT), 1.326 kg (SR CVT), y 1.330 kg (Exclusive CVT).


A FAVOR: El rediseño es atractivo y lo pone al día. En las versiones SR y Exclusive suman alerta de punto ciego (BSW) y de tráfico cruzado (CTA), mientras que los Advance ahora llevan frenos de discos traseros. Los equipamientos de confort son correctos. El espacio interior es de los más amplios del segmento C. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Si bien sumó los sistemas de asistencia a la conducción, solo lo hizo para las versiones más equipadas. El Sentra B17 continúa sin ofrecer en ninguna versión los controles de tracción y estabilidad, ni quinto apoyacabezas. Los niveles Advance siguen debiendo los airbags laterales y/o de cortina de serie.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Advance del Sentra ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod Ready/Bluetooth con pantalla a color de cinco pulgadas, seis parlantes, computadora de a bordo con pantalla LCD TFT a color de cinco pulgadas Advanced Drive-Assist Display (ADAD), alarma, aire acondicionado manual, asiento del conductor con ajuste de altura manual, tapizados en tela, respaldo trasero 60:40, apertura interna del baúl y depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, cruise control, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.


El nivel SR suma o reemplaza sobre el Advance: airbags laterales y de cortina, alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (CTA), faros full LED con luces diurnas LED, techo solar eléctrico, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, encendido automático de luces, espejo interno con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, spoiler trasero con tercera luz de freno integrada, paragolpes y faldones laterales deportivos, salida de escape cromada, tapizado en tela Premium y llantas de aleación deportivas de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/50 R17.

Finalmente, el tope de la gama es el Exclusive, que suma o reemplaza sobre el SR: climatizador automático de dos zonas, tapizados en cuero, retrovisores externos calefaccionados y plegables eléctricamente, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/50 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Sentra 1.8 Advance M/T - U$S 27.490
  • Nissan Sentra 1.8 Advance CVT - U$S 28.990
  • Nissan Sentra 1.8 SR CVT - U$S 30.990
  • Nissan Sentra 1.8 Exclusive CVT - U$S 32.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Sentra (facelift)