Nissan estrena en Los Ángeles al facelift del Sentra

viernes, 27 de noviembre de 2015



El Nissan Sentra renovó su estética y mejoró sus equipamientos en el Salón de Los Ángeles 2015.
La marca nipona renovó ligeramente al Sentra en el Salón de Los Ángeles. Ahora cuenta con una estética más arriesgada y deportiva, pero también sumó equipamientos de confort y seguridad para el mercado estadounidense. ¿Llegará a Uruguay? Lo sabremos a continuación.


Siguiendo con la avalancha de novedades que se presentaron en el Salón de Los Ángeles 2015, llegamos a Nissan. La empresa japonesa presentó allí a la actualización de mitad de vida del Sentra B17. Ahora estrena un frontal más agresivo y menos conservador que antes, incorporando una parrilla, ópticas, capot, paragolpes, y llantas rediseñadas, así como también nuevos colores de carrocería.

Las ópticas delanteras ganan luces bajas LED, que se suman a las LED diurnas que ya tenía la versión anterior. En la parte trasera conserva los grupos ópticos de diodos luminosos, pero ahora tienen un diseño diferente. 


Por dentro el habitáculo gana un nuevo volante, butaca del conductor con ajuste lumbar eléctrico, una nueva consola central y selector de cambios, así como también se mejoraron los tapizados y los apliques del tablero, que ahora prometen una mejor calidad.

El instrumental cuenta con un display TFT con una mejor calidad que antes, y otro elemento que se mejoró fue la pantalla LCD de la consola central de cinco pulgadas, que también ganó una resolución más acorde al producto, algo que se le criticó bastante al actual Sentra (ver lanzamiento). Además sumó tecnología Siri Eyes Free y de comandos vocales.


Otros elementos que lleva este renovado Sentra son el climatizador automático de dos zonas, tapizados en cuero, sistema de audio Bose Premium con hasta ocho altavoces, sistema de acceso y arranque sin llave Nissan Intelligent Key, tecnología NissanConnect para radio satelital o redes sociales, cámara de retroceso, etc.

A nivel de seguridad, en el mercado estadounidense llevará de serie Forward Emergency Braking (frenado automático de emergencia), Intelligent Cruise Control (control de velocidad crucero adaptativa), Blind Spot Warning (monitoreo de ángulo ciego) y Rear Cross Traffic Alert (alerta de tráfico cruzado), así como seis airbags y ESP.


Adicionalmente a los agregados de confort y seguridad, Nissan dice haber mejorado el comportamiento dinámico del producto con una suspensión un 10% más confortable que la que llevaba el Sentra hasta ahora (que ya de por sí era cómoda), mientras que la transmisión XTronic CVT ahora dice contar con un pasaje de cambios más suave.

Mecánicamente mantiene al impulsor denominado MRA8DE. Es un 1.798 cc de cilindrada, con doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto, y apertura variable de válvulas (CVTCS). Produce 131 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de seis relaciones o una automática continuamente variable Xtronic CVT. 

Si bien por ahora no hay novedades, es de esperar que Nissan presentará al renovado Sentra en nuestro país en el correr del año próximo. Por el momento no hay definiciones sobre equipamientos y mucho menos, de precios.