Electro-tridente: Maserati presentó al Ghibli Hybrid

lunes, 10 de agosto de 2020



El primer híbrido de la historia de Maserati es el Ghibli Hybrid. Utiliza un motor 2.0 con micro-hibridación y 330 cv.
El primer híbrido de la historia de Maserati es el Ghibli Hybrid. Fue desarrollado por el Maserati Innovation Lab de Módena y será producido en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín) a partir del próximo septiembre. Produce 330 cv de potencia y 450 Nm de par.

El Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible, gracias al color azul caracteriza las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del coche, en particular en las costuras de los asientos.



El nuevo Ghibli Hybrid también presenta nuevos contenidos estilísticos, a partir de la nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del Tridente. Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar sus prestaciones, al tiempo que reduce el consumo de combustible y reduce las emisiones. La unidad de potencia, resultado del profundo trabajo de desarrollo de ingeniería realizado por los técnicos e ingenieros del Maserati Innovaton Lab en Módena, combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, cilindrada de 2.0 l) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería.



Esta solución es única en su segmento, y es la primera en una nueva generación de unidades de potencia. La batería está montada en la parte trasera del vehículo, con beneficias mejoras en términos de distribución de pesos. Gracias a la potencia máxima de 330 cv y al par de 450 Nm entregado a solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Ghibli Hybrid son bastante impresionantes: velocidad máxima de 255 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Además, los ocupantes del Ghibli Hybrid, podrán deleitarse con el sonido inconfundible que caracteriza a todos los modelos Maserati, gracias al tubo de escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados. El Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo: el intercambio de información continúa cuando está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.

El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, de última generación, está basado en entradas digitales de Android Auto, un software que ofrece una experiencia de usuario innovadora totalmente personalizable a las preferencias personales del conductor. La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos, aumenta su tamaño de 8.4” a 10.1”. También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.










Video: Maserati Ghibli Hybrid