Genética germano-francesa: Toyota presentó en Europa al Proace City Combi y Van

lunes, 10 de agosto de 2020



Tomando como base a los utilitarios de Peugeot, Citroën y Opel, Toyota presentó en Europa a los Proace City Van y Combi.
Tomando como base a los Peugeot Partner/Rifter, Citroën Berlingo y al Opel Combo Van/Life, Toyota presentó en el mercado europeo al Proace City Van y City Combi. Utilizan los motores PureTech 1.2 del Grupo PSA con potencias de 75, 110 y 130 cv, así como dos HDi de 100 y 130 cv.

El Proace City se basa en una arquitectura completamente nueva. Al igual que sus hermanos de Citroën, Opel y Peugeot, se podrá pedir como versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas. Estará equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección,  y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefaccionado.


En relación a los equipamientos de seguridad, en Europa contará (dependiendo de cada mercado y opciones mecánicas) con Head Up Display a color, aviso de cambio involuntario de carril activo, indicador de atención al conductor, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de detención (solo en versiones con caja automática), sistema de vigilancia de ángulos muertos, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), Post Collision Safety Brake (acciona los frenos tras un accidente y actúa como reductor de nuevos accidentes), conmutación automática de las luces de carretera, acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de visión trasera de 180°, control de estabilidad para remolques, freno de estacionamiento eléctrico, Park Assist (ayuda activa al estacionamiento), Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink o recarga por inducción de smartphones o de aparatos compatibles con el protocolo Qi en la consola central.


Pasando a las motorizaciones, en principio para Europa habrá dos nafteros 1.2 tricilíndricos con turboalimentación, los 110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019). La gama turbodiesel, en tanto, estará compuesta por un impulsor cuatro cilindros 1.5 BlueHDi con todas estas opciones BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8 y por último, el PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019).