Salón de Los Ángeles 2019: el nuevo Nissan Sentra llegará a Uruguay en 2020

miércoles, 20 de noviembre de 2019



La octava generación del Nissan Sentra para el mercado americano se presentó hoy en Los Ángeles. En Uruguay, en 2020.
Tras haberlo presentado en el Salón de Shanghái 2019 (ver nota), ahora en el de Los Ángeles,  Nissan presentó a la nueva generación del Sentra. Se trata de un producto 100% nuevo, cuya producción en México ya fue confirmada. También es un hecho que 2020 llegará también al mercado uruguayo.


Nissan decidió revelar en Los Ángeles al nuevo Sentra. Se trata del reemplazo del B17, conocido internamente como B18. Para el mercado de los Estados Unidos y Canadá, se comercializará con fabricación mexicana, en la planta de Aguascalientes, y desde Nissan Uruguay ya le fue confirmado a Autoblog que desde allí llegará a Uruguay, posiblemente a comienzos o mediados de 2020. Los precios y versiones aún no fueron definidas.


Esta octava generación del Sentra mantiene la conocida plataforma V de la generación actual compartida con los March, Versa, Note y Kicks, solo que ahora gana en dimensiones interiores y exteriores para generar (aún) mayor espacio interior, uno de los puntos destacados del modelo al que reemplaza este nuevo Sentra.

Su perfil más bajo y su exterior estilizado contribuyen a disminuir su resistencia al viento, con un coeficiente de resistencia de tan solo 0.26, que es igual al del Nissan GT-R. Incluye las características de Nissan como la icónica parrilla negra y un diseño V-motion tridimensional. Mide 4.641 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.450 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.712 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 560 litros, mientras que el depósito de combustible de este B18 tiene un volumen de 47 litros.


Por dentro, en tanto, estrena los asientos ergonómicos Multilayer 3D, un sistema de aire acondicionado de tres salidas, controlado con un solo interruptor, suministra aire por separado a los asientos delanteros derecho e izquierdo, así como al asiento trasero, una pantalla a color de ocho pulgadas y un monitor de pantalla delgada de alta definición de siete pulgadas muestran la información de manejo así como también las lecturas de los sensores del automóvil. Contará de serie con la compatibilidad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay, claro está.

En los Estados Unidos, al menos, utilizará un nuevo motor 2.0 litros atmosférico con 16 válvulas y el sistema variable de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés). Tiene una potencia de 150 cv y 197 Nm de par, en lugar de los 118 cv y 174 Nm del 1.8 actual. Va en conjunto con una transmisión automática CVT o una manual de seis marchas y tracción delantera, obviamente.


En materia de seguridad es donde el Nissan Sentra se despega mucho del que todavía tenemos para Latinoamérica (ver lanzamiento). Traen de serie: frenado de emergencia automático (AEB) se incluyen en todas las versiones, junto con siete airbags y el monitor de vista trasera (Rear View Monitor). Las versiones SL y SR añaden las tecnologías de advertencia de punto ciego (BSW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y la alerta trasera contra cruce de tráfico (Rear Cross Traffic Alert). También en los Estados Unidos llevará de serie diez airbags. Habrá que ver qué llegará por estos lares de todo esto.

Por ahora no hay fechas de llegada al mercado uruguayo, pero es un hecho que estaremos recibiendo al nuevo Sentra en algún momento del 2020, proveniente desde la planta mexicana de Aguascalientes, al igual que lo hizo siempre. Sabremos más en los próximos meses sobre la renovación del sedán compacto de Nissan y su arribo por estas costas.