Lanzamiento: MINI John Cooper Works Countryman

jueves, 7 de mayo de 2020



MINI Uruguay ya puso a la venta a la variante más deportiva y potente del MINI Countryman, el John Cooper Works.
MINI introduce en el mercado local a la variante más deportiva y potente del Countryman, el John Cooper Works. Equipa un motor 2.0 turbo capaz de producir 306 cv de potencia. Va asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho marchas, con tracción integral ALL4. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión más deportiva de la segunda generación del MINI Countryman (ver lanzamiento). Se denomina John Cooper Works y fue presentado en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota). Utiliza un 2.0 cuatro cilindros turbo con 306 cv, acoplado una caja automática Steptronic de ocho relaciones (Steptronic Sport), junto a un sistema de tracción integral ALL4. Al igual que otros Countryman, se producen en la planta de Born, en los Países Bajos.

Mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho, 1.557 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 450 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.390 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 51 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 165 milímetros.


El impulsor es el B48A20O0. Se trata de un motor cuatro cilindros en línea, 1.998 cc de cilindrada, tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 306 cv de potencia entre las 5.500 y 6.250 vueltas, mientras que el torque máximo es de 450 Nm disponible desde las 1.750 vueltas, hasta las 4.500. En relación a la transmisión cuenta con una automática de ocho marchas Steptronic Sport. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 6,9 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.675 kg.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas, contando con elastocinemática específica de John Cooper Works. La dirección es electro-mecánica (EPS) con función Servotronic y seteo deportivo. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante de dos pistones adelante y cuatro pistones atrás. La tracción, en tanto, es integral ALL4 con diferencial de deslizamiento limitado (Torsen).


A FAVOR: El diseño podrá gustar o no, pero no puede pasarse por alto que es muy original. Las prestaciones y consumos son muy buenas. Es el MINI más potente de la historia. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: El precio es elevado. Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, tiene un neumático de auxilio del tipo temporario en medida T115/95 R17. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. Aunque quiera, nunca entrará al garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTO: El MINI John Cooper Works Countryman Chili ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, volante deportivo multifunción en cuero MINI JCW con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, radio MINI Professional con FM/USB/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central táctil de 8,8 pulgadas con comandos vocales, almacenamiento interno de 20 GB, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, acceso confort con función Easy Opener, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, portón trasero con sensor de movimiento en el paragolpes con apertura y cierre automáticos, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, techo panorámico de cristal, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), luces diurnas LED, tapizados en combinación tela/cuero Dinamica/Carbon Black, apliques interiores JCW Piano Black, Colour Line Glowing Red, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, encendido automático de luces, sensor de lluvia, barras longitudinales de techo negras satinadas, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", paquete estético exterior JCW (paragolpes delantero y trasero deportivos, faldones laterales y spoiler trasero), pedalera en aluminio con tacos de goma, selector de cambios JCW en rojo y negro, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), suspensión deportiva JCW, MINI Head-Up Displaycalipers delanteros en color rojo con logo JCW, franjas en el capot JCW, y llantas de aleación "Circuit Spoke" en dos tonos de 19 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R19.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI John Cooper Works Countryman Chili 2.0 T Steptronic Sport ALL4 - U$S 89.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI John Cooper Works Countryman