306 cv en envase chico: MINI presenta a los nuevos John Cooper Works Clubman y Countryman

jueves, 16 de mayo de 2019



MINI llevará al Salón de Frankfurt 2019 a los Clubman y Countryman más potentes de la historia.
MINI presenta los modelos homologados para circular por carretera más potentes de sus sesenta años de historia. El motor de 4 cilindros con turbocompresor y 306 cv de los nuevos John Cooper Works Clubman y Countryman serán las novedades de la marca británica en el Salón de Frankfurt 2019.

Estas nuevas versiones de los dos modelos deportivos de la marca, tanto el modelo de seis puertas llamado Clubman, como el Countryman, llevan ahora a la última generación del motor de 4 cilindros desarrollado para los modelos John Cooper Works con tecnología MINI TwinPower Turbo. Este impulsor mejora la potencia del motor anterior en 75 cv a máxima potencia. 


El par máximo ha aumentado 100 Nm hasta alcanzar los 450 Nm, y el rendimiento de la aceleración también ha mejorado considerablemente. El nuevo John Cooper Works Clubman pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y el nuevo John Cooper Works Countryman, en 5,1 segundos, es decir, 1,4 y 1,5 segundos más rápido que los modelos anteriores respectivamente. La velocidad final está limitada en 250 km/h.

En ambos modelos, el motor se combina de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, que incluye bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, un sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, un chasis diseñado especialmente y modificaciones de refuerzo adicionales para la estructura de la carrocería, la conexión del motor y las fijaciones del chasis.