Para el próximo Salón de Frankfurt, Audi actualizará a la gama del A4. |
Audi está actualizando a la gama del A4 de cara al Salón de Frankfurt 2019. Estrena una nueva estética exterior, suma nuevas tecnologías de conectividad y mecánica, incluyendo la micro-hibridación de las motorizaciones. Conocemos sus novedades, a continuación.
Los faros delanteros LED son ahora de serie en el renovado Audi A4. La versión tope de gama incluye la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera. El concepto que define las líneas de equipamiento también es nuevo. Se mantienen como opciones disponibles para el exterior las líneas advanced y S line, así como la línea black line para el A4 Avant, a las que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroad quattro. El cliente puede elegir entre 12 colores de carrocería, incluido el gris terra (en imágenes).
En el diseño interior figura la nueva gran pantalla del MMI touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional. Cuenta con feedback acústico y reemplaza las funciones del anterior control rotatorio de la consola central. El monitor TFT de alta resolución mide 25,6 centímetros (10,1 pulgadas). El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural, otra función integrada en el nuevo sistema, tiene capacidad para comprender muchas de las frases que se utilizan en las conversaciones cotidianas.
La oferta mecánica del Audi A4 estará formada por seis motores turboalimentados en el momento del lanzamiento en Europa, con un rango de potencias de entre 150 y 347 cv, correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Poco después, otros dos motores turbo se sumarán a la gama: el 30 TDI de 136 cv y el 35 TDI de 163 cv. Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.
Cuando se inicie la comercialización, el A4 ofrecerá tres variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Otras dos mecánicas con este sistema se añadirán a la gama más adelante. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.
Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las seis variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida. Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática. Este motor 35 TFSI de 150 cv estará disponible poco tiempo después del lanzamiento al mercado, como también lo estará el 40 TDI de 190 cv con tracción delantera.