Lanzamiento: JAC S3 (facelift)

lunes, 10 de diciembre de 2018



JAC Uruguay puso a la venta a la actualización de su SUV chico, denominado S3.
JAC Uruguay puso a la venta a la actualización de su SUV chico, denominado S3. Se ubica por precio y tamaño por encima del S2. Llega desde China en una sola versión, con un motor 1.5 litros de 112 cv de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización del SUV chico de JAC, el S3 (ver lanzamiento). Ahora a nuestro país llega para ubicarse en precio y tamaño por encima del S2 (ver lanzamiento). Se comercializa con una sola versión de equipamiento, denominada Luxury, y con una sola opción mecánica, un 1.5 16 válvulas con 112 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis relaciones.

Mide 4.345 mm de largo, 1.765 mm de ancho, y 1.640 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.560 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 600 litros de volumen. El depósito de combustible cuenta con 45 litros. El despeje al suelo es de 200 milímetros.


La mecánica elegida para el S3 es un 1.499 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 112 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque de 146 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 175 km/h, y un consumo mixto de 5,9 litros cada 100 kilómetros. 

En materia de suspensiones el S3 lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo arrastrado. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.210 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort son acordes al precio. El baúl es uno de los más espaciosos de su segmento. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con anclajes ISOFIX para sillas infantiles, así como con controles de tracción y estabilidad de serie. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: En China ofrece en opción los airbags laterales y de cortina, todos elementos que no llegan a nuestro país. Si bien son vehículos diferentes, el nombre puede confundirse con el de un modelo de Audi (ver lanzamiento). Con esta actualización se dejó de ofrecer (al menos por ahora), la opción de una transmisión automática.


EQUIPAMIENTO: El JAC S3 solo se ofrece en un solo nivel denominado Luxury que ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, radio AM/FM/Aux-In/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible y baúl, espejos exteriores calefaccionados, tapizados en tela, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC S3 Luxury 1.5 M/T - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: