Lanzamiento: Audi Q5 sport edition Plus 2.0 TFSI quattro

jueves, 27 de octubre de 2016



La primera generación del Audi Q5 estrena una edición especial de final de producción llamada sport edition Plus.
Audi Uruguay está comercializando al Q5 sport edition Plus. Se caracteriza por ser una versión que suma una estética deportiva (con el paquete S line) a la mecánica 2.0 TFSI de (ahora) 230 cv de potencia, junto a la tracción integral quattro y transmisión automática tiptronic de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: Una edición especial de la generación actual del Audi Q5. Se denomina sport edition Plus y está basada sobre el nivel 2.0 TFSI ya conocido (ver lanzamiento) al que le agrega: pintura exterior Gris Suzuka metalizado quattro GmbH, paragolpes delantero y trasero S line, zócalos de carrocería pintados en color carrocería, difusor trasero en Gris Platino, molduras de acceso con inscripción S line, pasarruedas ensanchados, spoiler trasero S line, emblemas S line en los guardabarros delanteros y llantas de aleación Audi Sport quattro GmbH de 20 pulgadas. Al igual que los otros Q5 de primera generación, se produce en la planta de Ingolstadt.

Las dimensiones no variaron. Mide 4.629 mm de largo, 1.898 mm de ancho, 1.655 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.807 mm. El baúl del ofrece 540 litros, ampliables a los 1.560 litros. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 75 litros.


Mecánicamente si bien conservó el mismo impulsor, ahora ofrece 5 cv más de potencia. Se trata del cuatro cilindros, con inyección directa, turbocompresión e intercooler además de Audi valvelift system. El 2.0 TFSI (1.984 cc) produce 230 cv de potencia, disponibles entre las 4.700 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.500 y 4.500 rpm. 

Logra una velocidad final de 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El consumo mixto es de 7,2 litros cada 100 km. Este impulsor va asociado a una caja automática tiptronic de ocho relaciones con DSP, programa deportivo y de cambio levas al volante. Su peso en vacío es de 1.845 kg.


El esquema de suspensiones en el eje delantero es de cinco brazos, brazos transversales superiores e inferiores y barra estabilizadora tubular, mientras que en el tren trasero es independiente de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico y barra estabilizadora.

La dirección es electromecánica con servoasistencia (Servotronic). La tracción es integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y gestión selectiva del par. Los frenos, en tanto, son de discos autoventilados adelante y discos sólidos atrás.


A FAVOR: El equipamiento de serie, que incluye elementos de la división de personalización especial quattro GmbH. Por ejemplo, el color de carrocería y las llantas de 20" estaban limitado solo al catálogo de opciones más exclusivas. Las prestaciones del impulsor 2.0 TFSI y la garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: Al ser una edición especial de final de producción, y con la segunda generación llegando en 2017 desde México (ver nota) serán muy pocos los que podrán llevarse una unidad a su casa del último Q5 de origen alemán. El auxilio es del tipo temporario, al igual que en el resto de la gama.


EQUIPAMIENTO: El Q5 sport edition Plus ofrece de serie los siguientes ítems: seis airbags, ABS, ASR, ESP, Audi hold assist, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de descenso de pendientes, dirección electromecánica asistida (Servotronic), barras longitudinales de techo en aluminio anodizado, monitoreo de presión de neumáticos, alarma, inserciones interiores en Aluminio Satélite, tapizados en cuero Twin Leather, Audi drive select con tres modos de conducción (confort, auto y dynamic), suspensión dinámica, volante deportivo de cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, y espejos), asiento trasero plus (respaldos reclinables y rebatibles 40:20:40 y asientos deslizables), asistente de estacionamiento plus (sensores de estacionamiento delanteros y traseros más cámara de retroceso), portón del baúl con apertura y cierre eléctricos, control de velocidad crucero, climatizador automático confort de tres zonas, sistema multimedia Audi MMI con pantalla de 6,5 pulgadas con AM/FM/CD/DVD/SD-HC/USB/Bluetooth con comandos por voz, Audi music interface para iPod-iPhone, ópticas delanteras Xenón plus con luces diurnas LED y lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas posteriores LED, asientos delanteros con regulación eléctrica longitudinal, en altura y lumbar, retrovisores exteriores térmicos, con ajuste automático de posición, antideslumbrantes y abatibles eléctricamente, llave confort -sistema de acceso sin llave-, sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con sistema Surround Sound 5.1 con 14 altavoces, compensación dinámica de ruido de conducción, amplificador de 10 canales y con una potencia total de 505 vatios, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, sensores de luz y lluvia, techo eléctrico panorámico, paragolpes delantero y trasero S line, zócalos de carrocería pintados en color carrocería, difusor trasero en Gris Platino, molduras de acceso con inscripción S line, pasarruedas ensanchados, spoiler trasero S line, emblemas S line en los guardabarros delanteros, y llantas de aleación titanio mate y torneadas Audi Sport quattro GmbH de 20 pulgadas con neumáticos 255/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q5 sport edition Plus 2.0 TFSI quattro tiptronic - U$S 90.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy