Lanzamiento: Fiat Uno Attractive 1.4

lunes, 23 de noviembre de 2015



Fiat amplía a la gama del Uno con la variante Attractive. Mantiene el motor 1.4 Fire Evo de 85 cv de potencia.
Fiat Uruguay está sumando una nueva versión del Uno denominada Attractive, que se ubicará en la gama por debajo de los Way. Llega con la conocida mecánica 1.4 Fire Evo con 85 cv de potencia. Todos sus datos técnicos, precio, rivales directos, y más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante entrada de gama del Nuevo Uno que ahora llega renovada. Fue presentado en Brasil -donde también se produce- el año pasado (ver nota). Las novedades constan de algunos ligeros retoques en materia de estilo (nuevas ópticas, paragolpes, capot, retrovisores, llantas, tapizados, colores, e interiores), así como también suma mejoras en relación al equipamiento de serie y la calidad. Dentro de la gama se ubica por debajo de las versiones Way (ver lanzamiento).

Mide 3.811 mm de largo, 1.636 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su batalla es de 2.376 milímetros. Tiene un baúl con 280 litros de capacidad, ampliables inclinando el respaldo trasero hasta los 290 litros o abatiéndolo completamente hasta alcanzar los 690 litros. El depósito de combustible tiene 48 l.


Mecánicamente conserva el conocido impulsor 1.4 (1.368 cc) 8v Fire Evo. Eroga una potencia de 85 cv a 5.500 rpm, con un torque de 122 Nm a 3.500 vueltas. Según Fiat, alcanza 170 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 11,1 segundos. No hay cifras de consumo declaradas por fábrica. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 990 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: El diseño es atractivo y la presentación mejoró mucho respecto a su antecesor. Pero por sobre todas las cosas, el precio. Es uno de los modelos del segmento B más accesibles, el nuevo modelo de acceso a la marca Fiat, y además, la relación precio/producto frente a sus rivales es muy competitiva.

EN CONTRA: Al igual que el resto de los Uno, el Attractive carece de anclajes para sillas infantiles. Esta versión no cuenta con la opción de la regulación en altura del volante ni de la butaca del conductor, como sí pasa con los Way. A su vez, el cinturón central trasero es de solo dos puntas.


EQUIPAMIENTO: El Uno Attractive 1.4 se comercializa con los siguientes ítems de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, asiento trasero rebatible 60:40 con dos posiciones para el respaldo (Flip and Fold), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema de "un toque", bloqueo central, computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", espejos retrovisores con regulación manual, radio JVC con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, Gear Shift Indicator (GSI), volante con comandos de computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Uno Attractive 1.4 - U$S 12.890
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Uno


(*) Imágenes exteriores meramente ilustrativas.