Con identidad de familia: Hyundai Brasil actualiza al HB20X

domingo, 22 de noviembre de 2015



Hyundai renovó en Brasil al HB20X, la variante aventurera del HB20 convencional.
Tras haber renovado a la variante convencional dle HB20, Hyundai do Brasil ahora actualiza también a la aventurera denominada HB20X. Cuenta con un nuevo frontal, tonalidades de carrocería, más equipamiento, y una mecánica 1.6 de 128 cv con transmisión de seis relaciones.


En el mercado brasileño el HB20 es más querido en Hyundai que cualquier otro modelo de su gama. Casi se podría decir que goza de un gran orgullo nacional, ya que se fabrica allí, y a su vez es el producto que mejor venden. Hace algunas semanas atrás les contaba de los cambios que tuvo para la línea 2016 (ver nota), y ahora esas novedades también alcanzan a la variante aventurera del modelo, denominada HB20X.


Para distinguirlo de las ediciones anteriores, el HB20X MY2016 incluye un nuevo frontal que estrena grupos ópticos con luces diurnas LED, parrilla ahora en formato trapezoidal, y paragolpes rediseñados. En la parte trasera hay un retoque de las luces posteriores, así como también en la parte baja del paragolpes, donde suma unos apliques reflectivos. En el lateral hay nuevas llantas de aleación, mientras que la carrocería suma tres nuevos tonos: Plata Sand, Verde Forest, y Bronce Tierra.

Por dentro tiene como destaque los nuevos tapizados de cuero en tonalidad Dark Brown, siendo exclusiva de la versión Premium, tope de gama. Los asientos, puertas delanteras, y selector de cambios, van revestidos en este material. A su vez, esa variante estrena climatizador automático, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, y airbags laterales delanteros.


Otra incorporación, también estrenada en el HB20 "civil" es el sistema multimedia blueMedia con pantalla táctil de siete pulgadas, que permite la integración mediante la aplicación Car Link para smartphones Samsung y LG.

También cuenta con la posibilidad de trabajar con Waze, Google Maps, Maplink Apontador e TomTom Brazil. TuneIn, Spotify, Deezer, Rdio, Onde Parar, Let’s Park, Guia UOL, entre otros. A partir de 2016 sumará la conectividad con Apple Car Play.


En términos mecánicos, la noticia es la misma que en los otros HB20 MY2016. Se trata de la incorporación de una caja manual de seis velocidades para la mecánica 1.6 de 128 cv. Con esta novedad, ahora el HB20X alcanza unos 185 km/h de velocidad final, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 9,8 segundos, mejorando así en un 6 y 3 por ciento esas prestaciones respectivamente en comparación con el anterior modelo.