Solo para Brasil: Hyundai renueva al HB20

martes, 29 de septiembre de 2015



Así luce el renovado Hyundai HB20, disponible exclusivamente para el mercado brasileño.
Hyundai Motor do Brasil presentó en aquel mercado a la renovación de un producto diseñado y desarrollado para su consumo interno. Se trata del restyling del HB20, ese modelo que todos quieren, pero que los vecinos no quieren compartir. Estrena caja manual de sexta, y otras novedades más.

El HB20 es un éxito en Brasil, y Hyundai no puede permitir que la competencia le quite el terreno ganado. Con tal motivo es que la casa surcoreana está renovando por estos días a su producto estrella en el mercado brasileño.


Las novedades de esta gama 2016 incluyen un nuevo frontal en donde estrena grupos ópticos con luces diurnas LED, parrilla ahora en formato trapezoidal, y paragolpes. En la parte trasera hay un rediseño de las luces posteriores, así como también en la parte baja del paragolpes, donde suma unos apliques reflectivos. En el lateral hay nuevas llantas de aleación, mientras que la carrocería suma nuevos colores: Plata Sand y Bronce Tierra.

Por dentro, el Hyundai HB20 2016 tiene como destaque los nuevos tapizados de cuero en tonalidad Dark Brown, siendo exclusiva de la versión Premium, tope de gama. Los asientos, puertas delanteras, y selector de cambios, van revestidos en este material. A su vez, esa variante estrena climatizador automático, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, y airbags laterales delanteros.


Otra importante novedad del HB20 es el sistema multimedia blueMedia con pantalla táctil de siete pulgadas, que permite la integración mediante la aplicación Car Link para smartphones Samsung y LG. También cuenta con la posibilidad de trabajar con Waze, Google Maps, Maplink Apontador e TomTom Brazil. TuneIn, Spotify, Deezer, Rdio, Onde Parar, Let’s Park, Guia UOL, entre otros. A partir de 2016 sumará la conectividad con Apple Car Play.

En términos mecánicos, la gran noticia es la incorporación de una caja manual de seis velocidades para la mecánica 1.6 de 128 cv. Con esta novedad, ahora el HB20 alcanza unos 189 km/h de velocidad final, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 9,3 segundos. Además de esa mecánica, Hyundai mantuvo el 1.0 12v de tres cilindros con 82 cv de potencia.